Certificados de profesionalidad ofertados por el CIFE

En esta ocasión hablamos de los certificados de profesionalidad ofertados por el CIFE. Hemos tenido la oportunidad de hablar con la directora gerente del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, Magdalena López Herrador sobre estos certificados. Certificados de profesionalidad ofertados por el CIFE

Con estos certificados de profesionalidad se hace referencia a los conocidos cursos de formación para el empleo. Desde hace años se estipuló que había que hacer unos módulos formativos que una vez finalizados garantizaban un título que demostraba una serie de conocimientos adquiridos.

Estos certificados están siendo cada vez más demandados para entrar a trabajar en las empresas. Magdalena López comenta que comienzan a ser imprescindibles para conseguir un puesto laboral en determinados sectores profesionales.

Aunque en estos cursos existen ciertos conocimientos teóricos, se trata de una formación eminentemente práctica en talleres en los que el alumnado puede acostumbrarse a las infraestructuras y a la mecánica de trabajo del puesto que vaya a desempeñar en un futuro.

Se ofertan cursos de nuevas tecnologías, de atención sociosanitaria, chapa y pintura, electricidad, mecánica rápida y hostelería.

Los certificados de profesionalidad tienen mucha validez en el mercado laboral y los pueden desempeñar cualquier persona en edad laboral. El requisito fundamental es estar desempleado pero en el caso de que quedaran plazas libres, todo el que pueda asistir a estos cursos presenciales puede solicitarlos.

La directora gerente también nos ha hablado de los niveles que existen en los certificados. El nivel 1 estaría destinado a aquellos que no tengan ningún tipo de estudios. En el nivel 2 podrían entrar personas con estudios de Secundaria o Grado Medio. Por último, aquellos alumnos con Bachillerato o Grado Superior pueden tener acceso al nivel 3.



« (Noticia anterior)



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: