CEPA Paulo Freire nos presenta el proyecto “I tech – I teach”

Colaboran con un centro italiano en este trabajo

CEPA Paulo Freire nos presenta el proyecto “I tech – I teach”. Se trata de un proyecto de colaboración con el centro de adultos de la ciudad de Oristano situado en la isla italiana de Cerdeña, CPIA nº4 (Centro Provinciale per l’Istruzione degli Adulti). Nos han visitado Javier Casado y Cristina Rubio, director y jefa de estudios del Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) y Giovanna Pilloni, directora del CPIA nº4 y Simona Serusi, coordinadora encargada del proyecto en Italia.

El objetivo del proyecto Europeo Erasmus + “I tech – I teach” es conseguir nuevas herramientas y métodos de enseñanza que lleguen mejor a la población adulta, centrando los esfuerzos en las nuevas tecnologías, para fomentar entre los alumnos y alumnas la necesidad de crear una identidad europea como fuente de oportunidades laborales y académicas.

La visita italiana que han recibido se debe a que el CEPA Paulo Freire estuvo en el mes de febrero en la isla de Cerdeña visitándoles. Además, durante esta semana, el centro de Fuenlabrada, celebra una serie de jornadas culturales en las que contarán con invitados e invitadas que ayuden a darle relevancia e importancia a las mismas. Alumnado, antiguo alumnado, profesores y profesoras mostrarán sus habilidades tecnológicas, artísticas y culinarias para disfrute de los asistentes.

La Brigada local de la Policía Nacional, el grupo de teatro “Paulo Freire” o la asociación de amigos del poeta Miguel Hernández serán algunos de los invitados. El punto álgido de estas jornadas será la charla sobre los derechos de las mujeres que dará Lidia Falcón, fundadora del partido feminista de España.

El 4 de junio se abrirá el plazo de información y recogida de solicitudes para el CEPA Paulo Freire.

Puedes escuchar la entrevista completa a Javier, Cristina, Giovanna y Simona en nuestro podcast de Días de Radio.






Noticias relacionadas

  • Las actividades culturales en Fuenlabrada se trasladan a parques y plazas
  • López del Amo repasa las actividades deportivas que tendrán lugar en Fuenlabrada
  • Virginia Briceño presenta Más allá del entendimiento animal
  • Coello de la Rosa presenta su nueva obra en Entrelíneas Editores
  • Sexta edición del Festival de Fantasía de Fuenlabrada
  • Servicio de intermediación laboral con el CIFE
  • Relaciones en pareja con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos
  • Fuenlabrada se prepara para el Día Internacional del Orgullo LGTBI
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *