El Centro Educativo La Amistad se pasa por Días de Radio

Para hablar de las medidas de atención a la diversidad, de la Mediación Escolar o el protocolo de Acoso Escolar, el Centro Educativo La Amistad se pasa por Días de Radio.

El Centro Educativo La Amistad se pasa por Días de RadioVirginia Cuadrado, orientadora del Centro Educativo La Amistad, junto al director del mismo, Leandro Quevedo, han visitado los estudios de nuestra emisora para contarnos, en Días de Radio, algunas de las actuaciones y protocoles que ponen en marcha en el Departamento de Orientación Psicopedagógico.

Algunas de las cuestiones que han explicado en nuestro programa han sido, por ejemplo, las actuaciones específicas del especialista en Pedagogía Terapéutica dentro de lidas de atención a la diversidad dirigidas a alumnos con necesidades educativas especiales con dificultades de aprendizaje.

También han tratado el protocolo a seguir en Mediación Escolar, explicando qué es y que se pretende conseguir con ella o, por ejemplo, quien la lleva a cabo.

El tercer punto que han explicado ha sido el protocolo para detección y la evaluación del alumnado con necesidades de apoyo educativo asociadas a altas capacidades o, por otro lado, el protocolo a seguir en la prevención del Acoso Escolar y para concluir, han destacado el plan de orientación Académico profesional para los alumnos de ESO (POAP)






Noticias relacionadas

  • El Consejo JEDI es el protagonista de nuestro espacio de Juventud
  • El CIFE pone en marcha su 5ª Escuela de Verano para el Emprendimiento
  • El cantante Dani Royo nos presenta La Condena
  • Evaluación neuropsicológica con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos
  • Mercadillo hippie de Fuenlabrada
  • Las actividades culturales en Fuenlabrada se trasladan a parques y plazas
  • López del Amo repasa las actividades deportivas que tendrán lugar en Fuenlabrada
  • Virginia Briceño presenta Más allá del entendimiento animal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *