Centro de Salud Loranca nos enseña Hábitos de Vida Saludable

La buena alimentación y el deporte son fundamentales

Centro de Salud Loranca nos enseña Hábitos de Vida Saludable. Hoy en Días de Radio nos han visitado tres de sus enfermeras para darnos una serie de consejos a realizar para tener fortaleza y energía en nuestro cuerpo. Ellas son Amparo Sáenz, Sagrario Parra y María Aguilera.

El sedentarismo y la comida basura, entre otras muchas situaciones, hacen que nuestra salud se vea mermada y peligre nuestro día a día. Amparo ha dicho que las personas que acuden a las consultas médicas “vienen con unos hábitos que no son los adecuados”.

“Los hábitos se cambian, mínimo, a los 66 días”, añadía Amparo. Los antiguos estudios reflejaban que era a los 21 días cuando se producía el cambio, pero un nuevo estudio tumbó esa premisa. Un hábito es acostumbrarse a comer todas las semanas el mismo tipo de comida o acostumbrarse a no realizar deporte alguno.

Otro inconveniente para nuestra salud es el consumo de alcohol. “Se está consumiendo alcohol cada vez más temprano. El alcohol es una droga muy dura”, decía Sagrario en referencia a la injerencia de bebidas alcohólicas.

“En las consultas concienciamos a las personas para realizar cinco comidas al día o como mínimo tres”, ha comentado María debido a que muy poca gente realiza las cinco comidas que aconseja la Organización Mundial de la Salud.

Los Hábitos de Vida Saludable son una de las reseñas en las que más inciden los profesionales del mundo de la salud. La combinación perfecta sería repetir una conducta que alterne actividad física y una buena alimentación. A pesar de que en los últimos tiempos las personas son más conscientes de los grandes beneficios del deporte y la comida sana, la mayoría aún no está adecuándose a cambiar su método de vida.






Noticias relacionadas

  • Importancia de la gestión familiar en los procesos de adopción
  • Títeres, danza y música tiñen de cultura el fin de semana en Fuenlabrada
  • Erick Galán presenta su nuevo sencillo ‘Yo Quisiera’
  • La banda The Big Moon completa el cartel del Empower Music Fest
  • Escuela de Capacitación en el autocuidado de procesos cardiovasculares
  • Charlot, Rojo Estándar y Spirits Jazz Band este fin de semana en Fuenlabrada
  • La fibromialgia no es una enfermedad inventada
  • Ópera, circo, música y baile protagonizan el fin de semana cultural
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *