Celebración virtual del Día Internacional de las Personas Mayores

Esta tarde se proyectarán cinco vídeos sobre asuntos como el Decenio del Envejecimiento Saludable o el buen trato a las personas mayores

Debido a la imposibilidad de hacerlo de manera presencial, esta tarde se llevará a cabo la celebración virtual del Día Internacional de las Personas Mayores. Un día que se celebra el 1 de octubre desde que fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada invita a la población a festejarlo de manera online, a través de cinco vídeos que se pueden visionar en la plataforma Facebook de la concejalía de Mayores.Celebración virtual del Día Internacional de las Personas Mayores

Durante esta jornada todas las personas que se quieran sumar a la conmemoración podrán participar viendo éstos videos en los que se presenta el Plan de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Decenio del Envejecimiento Saludable 2020-2030. Se exponen las distintas iniciativas realizadas por los diferentes sectores sociales encaminadas a mejorar la vida de nuestros mayores.

En un segundo video los miembros de los Consejos de Participación de los Centros Municipales de Mayores, hablarán del “Decálogo de Buen Trato a las Personas Mayores”.

En el tercero, los componentes del Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia, hablarán y dibujarán como ven a las personas mayores y las percepciones y sensaciones que tienen de ellas.

Además tres socias de los centros municipales de mayores recitarán la poesía de José Saramago “¿Qué cuantos años tengo?” y finaliza la sesión con el decálogo de buen trato de las personas  mayores.

La concejala responsable del área de Mayores, Ana Pérez, ha animado a todas las personas de la tercera edad a que se sumen a esta iniciativa virtual «porque aunque no podamos estar juntos y juntas para celebrar este emotivo día por la crisis sanitaria, podremos disfrutar de éstos vídeos cuyo eje principal es mejorar la vida de todos vosotros y vosotras».

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: