CCOO recurrirá el auto de la Audiencia Nacional ante el Tribunal Supremo

CCOO recurrirá el auto de la Audiencia Nacional ante el Tribunal Supremo. Así lo ha confirmado hoy en Fuenlabrada Jaime Cedrún, secretario general en Madrid

El secretario general de CCOO en Madrid, Jaime Cedrún ha confirmado hoy que recurrirán ante el Tribunal Supremo el auto recientemente hecho público por la Audiencia Nacional en el que considera que Coca Cola Iberian Partners ha avalado la política de readmisiones, considerándolas como «regulares» y que se «adaptan a la realidad».

El auto de la Audiencia afirma que entiende «razonable» la decisión del cierre de las fábricas y que en el caso de la única que se ha abierto, Fuenlabrada, se ha mantenido «milimétricamente» las categorías profesionales y los horarios, pese al cambio de función del centro. Argumenta que «han obtenido todos los objetivos que eran posibles» como los empleos, los salarios y los horarios. «Se ha producido la readmisión dentro de los límites de la movilidad funcional ordinaria».

Pese a este revés, trabajadores y sindicato «seguiremos peleando desde dentro de la empresa y desde fuera para que los trabajadores ocupen los puestos de trabajo que tenían cuando se produjo el ERE ilegal de Coca-Cola», ha asegurado Cedrún.

Los trabajadores de la planta de Fuenlabrada manifestaron a través de las redes sociales su rechazo a esta decisión indicando que «la Audiencia Nacional es cómplice de una multinacional que no ha respetado a los trabajadores ni sus empleos».

Desde la sección sindical de CCOO calificaron el auto de «pucherazo» y el portavoz de los trabajadores, Juan Carlos Asenjo, aseguró que “contradice su propia sentencia de junio pasado, ya que decía que los trabajadores tienen que ser readmitidos en sus mismos puestos de trabajo y mismas condiciones que tenían antes del ERE”.

El secretario general de CCOO en Madrid ha querido dejar claro que «la batalla principal del conflicto se ganó porque nosotros lo que queríamos es que se readmitiera a todos los trabajadores y que se reabriera la planta de Fuenlabrada y eso está hecho».

Jaime Cedrún ha hecho un llamamiento a la empresa a «que se sienten con nosotros a negociar para dar una salida definitiva al conflicto».

 






Noticias relacionadas

  • La ciudadanía puede votar por el mejor proyecto para la transformación del Parque de la Pollina
  • Un nuevo plan de empleo supondrá la contratación de 120 jóvenes desempleados
  • Superman llega a Fuenlabrada en una exposición gratuita para el público
  • El cuidado domiciliario de las personas mayores ya se realiza con inteligencia artificial en Fuenlabrada
  • Rebaja del 50% del IBI por instalar paneles solares en los edificios
  • Charo López, Blanca Portillo o María Dueñas, protagonistas del trimestre cultural en Fuenlabrada
  • A partir de mañana se inicia la recogida selectiva de residuos exclusivamente orgánicos
  • El Ayuntamiento ofrece un ‘respiro’ a las familias que cuidan a sus mayores
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: