Casi 6.000 plazas para actividades en los centros de mayores de Fuenlabrada

El incremento es del 20% y se podrá dar respuesta ampliamente a toda la demanda. Se ofrecen 39 cursos y talleres divididos en cinco grandes áreas

El Ayuntamiento oferta para el curso que viene casi 6.000 plazas para actividades en los centros de mayores de Fuenlabrada. El incremento es del 20% con respecto a este curso y del 40% en los dos últimos años.

Taller de pintura del Centro de Mayores Ramón Rubial

Serán un total de 5.923 plazas las ofertadas en los centros de mayores Ramón Rubial, Loranca y Ferrer i Guardia. Los usuarios y usuarias de los mismos podrán participar en 39 cursos divididos en cinco grandes áreas: las dedicadas a la actividad física y el deporte, donde se encuentra pilates, taichí, bailes de salón y latinos o gimnasia; a la mente, con memoria, estimulación cognitiva, calidad de vida, fomento de la lectura o alfabetización. Otras se centran en la actividad musical, como la coral o guitarra; a trabajos manuales, donde se encuentran corte y confección madera o pintura y a actividades tradicionales para aprender cestería, encaje de bolillos, etc…

Como novedad, el próximo curso se incorpora patchwork, una técnica de confección en auge en los últimos años.

La inscripción para optar a algunas de estas plazas ya está abierta y hasta el 31 de mayo, los interesados se pueden pasar por algunos de los centros de mayores o realizarla a través de la página web municipal.

Según ha explicado Ana Pérez, la concejala de Mayores, «ofrecemos más plazas que solicitudes se presentaron el pasado año, casi las duplicamos, aunque a veces se produce una fuerte concentración de solicitudes en algunas actividades y centros”.

Con esta ampliación se intenta dar respuesta a esto. Así se han aumentado talleres relacionados con las nuevas tecnologías como informática o internet en sus distintos niveles. A este respecto, las personas jubiladas cuentan, en cada centro, con un aula abierta donde se les presta ayuda para realizar gestiones on line.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: