Carrera solidaria para combatir el ébola en África

Carrera solidaria para combatir el ébola en África. Han participado 700 estudiantes de instituos del barrio de Locanca. Se han recaudad 1.200 euros

Estudiantes de los IES Barrio de Loranca, Carpe Diem y Madrigal -unos 700- han participado en una carrera solidaria en la que han recaudado 1.200 euros que han entregado a la ONG Médicos Sin Fronteras para destinarlos a centros de tratamiento del ébola en África.

Los jóvenes han recorrido cerca de 2.000 metros desde la plaza de la Concordia, junto a la sede de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, hasta el Parque del Lago de Loranca y volver al punto de partida donde se ha organizado una pequeña fiesta con actuaciones musicales a cargo de los propios estudiantes. Carrera solidaria en Loranca

Allí se ha organizado el acto simbólico de entrega del cheque con la recaudación a la ONG Médicos Sin Fronteras. Vanesa Nova, representante de la organización ha agradecido esta acción solidaria y la participación de los estudiantes «que sirve para poner un granito más de arena en la lucha contra esta enfermedad que es el ébola y que se ha levado ya más de 11.000 personas, principalmente en países pobres africanos como Sierra Leona, Guinea o Liberia».

También ha estado presente el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, quien se ha congratulado por la participación de los chicos y chicas y por el gran trabajo que han realizado para lograr esta recaudación con fines solidarios, «lo importante es que se inculque una pedagogía activa hacia los jóvenes en el tema de la solidaridad con otros países».

«En Fuenlabrada -ha añadido- hay una gran implicación desde el Ayuntamiento, centros escolares, institutos y entidades ciudadanas por la tolerancia, la solidaridad y la interculturalidad de nuestra ciudad que genera a los más jóvenes una predisposición positiva en ver también realidades que se viven en otras partes del mundo».

La carrera es el colofón a las actividades solidarias que durante el curso han venido desarrollando los estudiantes, los centros educativos y la Junta de Distrito.

 

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada borra más de 500 pintadas ofensivas desde la puesta en marcha del programa ‘Borra el odio’
  • Fuenlabrada se suma a la iniciativa de la ACB ‘Quintetos contra el bullying’ contra el acoso escolar
  • Hoy se inicia una campaña de concienciación sobre violencia de género
  • El Ayuntamiento quiere ampliar el número de viviendas a rehabilitar en El Arroyo
  • Un mural feminista de 84 metros cuadrados lucirá en una de las fachas del pabellón Fernando Martín
  • Nuevo curso de iniciación al lenguaje de signos ante la buena acogida entre la población
  • Los niños y niñas fomentan su creatividad e imaginación a través de distintos talleres
  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro con numerosas actividades durante todo el mes de abril
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: