Carrera solidaria estudiantil en favor de la ONG Payasos sin Fronteras

Han participado cerca de 500 estudiantes de cinco centros educativos del barrio de Loranca. El alcalde ha entregado los trofeos

Carrera solidaria estudiantil en favor de la ONG Payasos sin Fronteras. Unos 500 estudiantes pertenecientes a cinco centros educativos han participado hoy en una carrera, cuya recaudación se ha entregado a esta organización no gubernamental.

Además del carácter solidario, la organización de este acto también persigue el fomento de valores como la solidaridad y la ayuda a los demás entre la población escolar.

Los chicos y chicas han recorrido un trazado de 1.950 metros con principio y final en la plaza de la Concordia donde el alcalde, Javier Ayala, ha felicitado a los participantes a su llegada y les ha hecho entrega de los trofeos. También se ha realizado la donación del cheque simbólico a la ONG ‘Payasos sin fronteras’.

Los fondos obtenidos en la carreta solidaria se suma a la recaudación de la última edición del Festival ‘Tú si que bailas’, en total recibirá alrededor de 2.000 euros.

Para la presidenta de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, Carmen Seco, ha destacado que “los chicos y chicas participan en la prueba deportiva y a la vez se conciencian de la importancia de la solidaridad con aquellos colectivos como esta ONG que hace una labor encomiable”.

Esta ONG realiza actuaciones en zonas de conflicto o exclusión con el fin de mejorar la situación psicológica de la población, sobre todo de los más pequeños.

En la pasada edición los fondos se destinaron a la ONG Activa Open Arms por su labor con los refugiados.






Noticias relacionadas

  • 250 escolares de Fuenlabrada participan en un acto en defensa de los Derechos Humanos
  • Nuevos convenios con ASPANDI y la Liga para la Educación y la Cultura Popular
  • Acto solidario para el proyecto EnganCHADos en el CC. La Serna
  • Concurso escolar para conmemorar el Día de los Derechos Humanos
  • 300 niños y jóvenes participan en el certamen Tú Si Que Bailas
  • 1.300 libros de texto para estudiantes de español en Bulgaria
  • Mañana se celebra el Día de la Banderita de Cruz Roja en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada seguirá ayudando al Hospital Saint Joseph de El Chad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *