Carmen Linares estrena su nuevo espectáculo en Fuenlabrada

Ofrecerá el sábado ‘Cantaora: 40 años de flamenco’ en la primera jornada de las Jornadas Flamencas

Carmen Linares estrena el próximo sábado en el teatro del Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada su nuevo espectáculo titulado ‘Cantaora: 40 años de flamenco’. Con él quiere celebrar el cuadragésimo aniversario de su carrera con una gira de conciertos en la que colaborarán artistas como Pitingo, Estrella Morente, Miguel Poveda, Luz Casal o Arcángel, entre otros.

Este espectáculo forma parte de la celebración de las Jornadas Flamencas que en este 2020 llegan a su edición número 36 y que cuentan también con las actuaciones de Dani de Morón, Israel Fernández y Gregorio Moya.

Carmen Linares estrena su nuevo espectáculo en FuenlabradaCarmen Linares, leyenda del flamenco, interpretará los temas más importantes del repertorio de su carrera musical. Una antología de cantes de mujer, temas extraídos del cancionero de García Lorca y un particular homenaje a Enrique Morente y a Mercedes Sosa.

En esta primera actuación de la gira estará acompañada de Pitingo, junto a su elenco de músicos y su bailaora, interpretando versos de nuestros poetas más universales. La gira continuará el 16 de febrero sobre el escenario del Teatro de la Zarzuela de Madrid. En cada actuación estará acompañada por un artista invitado con los que combinará estilos musicales.

Carmen Linares comenzó su carrera en 1980. Compartió cartel con artistas como Camarón, Enrique Morente y José Mercé. Ha grabado discos históricos y fue la cantaora elegida para la gira internacional de ‘El Amor Brujo’ con orquestas sinfónicas.

En su carrera profesional ha obtenido multitud de premios, algunos tan relevantes como el Premio Nacional de la Música, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, el Premio Leyenda del Flamenco o el Premio de Honor de la Academia de la Música, entre otros. También ha protagonizado duetos inolvidables con otras figuras de la música como Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda o Silvia Pérez Cruz.






Noticias relacionadas

  • Nace ‘Leyendas de Fuenlabrada’ para dar a conocer a artistas locales emergentes
  • Fuenlabrada apuesta por un Carnaval para seguir desde casa
  • El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada acogerá seis residencias para otros tantos proyectos coreográficos
  • Desde el 2 de enero se podrán realizar visitas virtuales a las exposiciones del CEART
  • El mural elaborado con latas recicladas ya luce en la plaza de la Constitución
  • Citas culturales online para el fin de semana en Fuenlabrada
  • Ya están abiertas las bibliotecas tras su integración en el Catálogo regional
  • Mañana abren sus puertas los dos mercadillos navideños
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: