Carmen Bonilla: «Hay que reivindicar a otras administraciones que se pongan las pilas en materia de diversidad funcional y empleo»

La concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, se ha pasado por los micrófonos de Onda Fuenlabrada para hablar de la Semana de la Diversidad Funcional, que se inaugura esta tarde a las 18:00 horas

Y lo hace en el Centro Cultural Tomás y Valiente con el acto de presentación que contará con los discursos de Javier Ayala, Alcalde de Fuenlabrada, y Carmen Bonilla, concejala de Bienestar Social. «Hay que reivindicar a otras administraciones que se pongan las pilas en materia de diversidad funcional y empleo», comenta Carmen en la entrevista concedida a Onda Fuenlabrada.

Carmen Bonilla: "Hay que reivindicar a otras administraciones que se pongan las pilas en materia de diversidad funcional y empleo"Este año, en el que se vuelve a celebrar una nueva semana de la diversidad funcional, el foco está centrado en el empleo. Y es que un 78%, casi 8 de cada 10 jóvenes, no tiene empleo ni lo busca. Se trata del colectivo que más lo sufre y las razones son diversas: están muy protegidos por sus familias y en ocasiones no existen recursos formativos. Esto les provoca una tremenda frustración. Además, el 11% de personas con diversidad funcional son analfabetas. Se forma un bucle en el que las barreras psicológicas y naturales junto con elementos intrínsecos y extrínsecos como la discriminación que todavía sufren.

A las 18:15, tras el acto de inauguración, intervendrá Eduardo Díaz Velázquez, Director del Centro Español de Documentación sobre la Discapacidad, que está muy comprometido con el proyecto que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Fuenlabrada y por el que está poniendo «muchos esfuerzos». Fuenlabrada es la única ciudad con un plan a favor de la diversidad funcional.

El Proyecto PECA es un plan con apoyo para la discapacidad. Hay muchas maneras de integrar a personas con alguna discapacidad pero Carmen es clara: «Empleo, dignidad y castigo para el que no cumpla la ley»






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: