Carmen Alborch presenta en nuestra ciudad su libro «Los placeres de la edad»

Se realiza dentro del programa de la concejalía de Igualdad «Escuela de Pensamiento Feminista Clara Campoamor».

La escritora y política Carmen Alborch, ex ministra de Cultura en la década de los noventa presenta mañana en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo de Fuenlabrada su libro «Los placeres de la edad». La obra trata de un ensayo sobre lo que significa envejecer en la sociedad contemporánea.» El libro reivindica el derecho a vivir dignamente y con plenitud la madurez» apunta la concejala de Igualdad Silvia Buabent.Carmen Alborch

En el libro escrito por Alborch se realiza una reflexión sobre diversos placeres, la libertad, el amor, la amistad, la cultura, la familia, el cuidado y la participación, que adquieren una intensidad diferente, precisamente cuando las responsabilidades laborales son menores y se dispone de mucho más tiempo libre para reencontrarse y reiventarse.

El libro se aleja de tópicos y vuelve a tratar un tema esencial en la sociedad, y en el tiempo que nos ha tocado vivir. La presentación de la obra de la valenciana Carmen Alborch está enmarcada dentro de las actividades programadas dentro de la Escuela de Pensamiento Feminista Clara Campoamor. Un programa que desarrolla la concejalía de Igualdad, que a través de diversas actividades como jornadas, mesas redondas y cursos, entre otras acciones, tiene como objetivo «crear un espacio de encuentro y debate sobre la realidad histórica y actual de las mujeres que nos permita introducir cambios, realizar estrategias y aprender subraya Silvia Buabent. El encuentro va a tener lugar mañana día 13 a las 17,30 horas en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo.






Noticias relacionadas

  • Los cursos de formación online gratuitos del CIFE llegan a los 250
  • La EMT de Fuenlabrada reduce su actividad a partir de hoy
  • El Ayuntamiento esparce sal para paliar las heladas de estos días
  • Voluntarios universitarios se ofrecen para ayudar a los escolares desde sus casas
  • Bomberos de Fuenlabrada llevarán alimentos y productos de higiene a los domicilios
  • Comercios fuenlabreños de barrio ofrecen servicio a domicilio
  • Industriales y autónomos de Fuenlabrada se unen en una Red de empresas solidarias
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada instala un hospital de campaña
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: