Carlos Martín: “La obra es una gran maquinaria técnica con varias tramas a la vez”

Este sábado, 3 de noviembre, se presenta “La vida es sueño” de Calderón de la Barca

“La obra es una gran maquinaria técnica con varias tramas a la vez”, ha declarado Carlos Martín en la entrevista que ha concedido a Onda Fuenlabrada.  Una obra que es verso, es ritmo, es expresión existencial, denuncia frente al poder cruel y es reflexión vital. La Polonia que aparece en la obra, es un mundo opresivo al que vemos un paralelismo en determinados ámbitos contemporáneos.

Los siete actores y la música en directo van a crear ese mundo donde la pertenencia o no al grupo marca la posibilidad misma de la existencia. El sábado 3 de noviembre a las 20:00 horas en el Tomás y Valiente, una obra maestra sobre la condición del ser humano que nos sigue atrapando.

Dentro del programa de teatro local ‘Hecho aquí’, ‘La otra parte del teatro’ y ‘Tirabe-ke? Teatro’ presentan el domingo 4 de noviembre a las 19:00 horas en el Josep Carreras, “La Piedra Oscura”. La mañana del 19 de agosto de 1936 España se despierta con la terrible noticia de la muerte de Lorca. Justo un año después, Rafael Rodríguez Rapún, un estudiante de minas, secretario de La Barraca y compañero de Federico los últimos años de su vida, es capturado por las tropas franquistas cerca de Santander.

Con una inmensa ternura contenida, La Piedra Oscura lanza un mensaje necesario en una España donde aún yacen en cunetas más de 100.000 víctimas del fascismo.

Para los más pequeño, doble sesión de títeres y es que ‘Elfo Teatro’ presentan “Historia de un aladino”. Domingo 4 a las 12:00 horas en el Espacio Joven “La Plaza” y a las 18:00 horas en el Teatro Nuria Espert. Al https://www.youtube.com/watch?v=mjKEJpfBLPksastre Mustafá le encanta contar historias mientras confecciona ropas para sus clientes. De esta forma cuenta, mezclando elementos realistas y fantásticos, la historia de Aladino, el perverso mago africano y la princesa Badrulbudur.

También se ha pasado por los micrófonos de la emisora Luis Lozano, coordinador de programación del Patronato de Cultura, que nos ha hablado de las actividades culturales de Fuenlabrada.

Entrevista Fernando Atienza y Roberto Nistal, directores y actores de la obra “La Piedra Oscura”.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*