Cara y cruz para los equipos de Fuenlabrada

Primer fin de semana deportivo del año 2017, y primer cara y cruz para los equipos de Fuenlabrada con una victoria y una derrota para CF. Fuenlabrada y Montakit Fuenlabrada respectivamente.

Cara y cruz para los equipos de Fuenlabrada

Fotos: CF. Fuenlabrada – encancha.com / Alba Pacheco

Arrancó el año deportivo en este 2017, ya con los dos equipos de nuestra localidad en competición, y lo hizo siguiendo con la tradición de siempre, es decir, cuando gana uno de los dos, casi siempre cae derrotado el otro.

Hablamos de los conjuntos más representativos de Fuenlabrada que han tenido una jornada complicada para comenzar el año en las competiciones domésticas, y aunque los dos dieron una muy buena imagen, solo uno pudo alzarse con el triunfo.

Ese fue el CF. Fuenlabrada, que ante un  rival directo en la pelea por engancharse a la zona media alta de la clasificación como es el Arenas Club de Getxo, consiguió quedarse con los tres puntos en el Estadio Fernando Torres gracias a una genialidad del Pichichi del equipo, Dioni, que de una jugada en la que parecía no poder “rascar” nada, se sacó un lanzamiento perfecto para que el Fuenla sumara, por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas.

Un triunfo que les sirve, a los de Antonio Calderón, para dar un salto en la tabla, colocarse en la novena posición con 29 puntos, a tan solo dos del cuarto clasificado, el Real Madrid Castilla, y para ir demostrando que poco a poco va a más.

Por su parte, la imagen mostrada por el Montakit Fuenlabrada ante uno de los equipos más en forma de Europa, como es el Baskonia de Sito Alonso, no le bastó para poder seguir con la buena racha de resultados positivos en el Fernando Martín, cayendo derrotado por un ajustado 69-77.

El Fuenla, que como ocurrió el pasado miércoles en la Eurocup ante el UCAM Murcia, arrancó blando en defensa lo que permitió que los vitorianos abriesen un hueco importante en el luminoso, lo que marcó el desarrollo del choque, a pesar de las reacciones naranjas con las que incluso se llegaron a poner por delante.

Pero, una vez más ante los grandes, el arbitraje, muy criticado por el presidente del club, José Quintana, hizo el resto con dos técnicas que perjudicaron claramente a los de Cuspinera, que aún así no le perdieron la cara al choque teniendo opciones de victoria casi hasta el final.

A pesar de la derrota la imagen mostrada por los fuenlabreños fue claramente ascendente, como ha sido la tónica de los últimos partidos, y el Montakit Fuenlabrada mantiene los dos partidos de diferencia con la parte baja de la clasificación, para pensar ya tan solo en el choque de mañana ante el Herbalife Gran Canaria en la segunda jornada del Top 16 de la Eurocup.






Noticias relacionadas

  • Montakit Fuenlabrada abre la liga ante RETAbet Bilbao Basket
  • El Trofeo de Fiestas se celebrará finalmente el 14 de septiembre
  • El pívot Gabe Olaseni, nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada
  • Alba Berlín será el rival del Montakit en el Torneo de Fiestas 2017
  • Super Ratón Vargas ya es el nuevo base del Montakit Fuenlabrada
  • Una equipación para honrar a la afición
  • Montakit seguirá como principal patrocinador del Baloncesto Fuenlabrada
  • Niños con autismo van a entrenar con el Baloncesto Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *