Campaña solidaria de reciclado de vidrio durante la Navidad

Cada ciudadano debe reciclar al menos tres envases de vidrio para alcanzar el reto que supondrá la entrega de material escolar para Cruz Roja Fuenlabrada valorado en 2.000 euros

El Ayuntamiento y Ecovidrio ponen en marcha una campaña solidaria de reciclado de vidrio durante la Navidad. Se denomina “Sé solidario, haz el mejor regalo” y está encaminada a promover el reciclaje entre la ciudadanía, además de contribuir a los proyectos sociales que desarrolla Cruz Roja Fuenlabrada en la ciudad.

La campaña se inicia hoy día 22 y durará hasta el 6 de enero. Plantea el reto de que cada ciudadano recicle al menos tres envases de vidrio en estos días y la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los
residuos de envases de vidrio en España, Ecovidrio, donará a Cruz Roja lotes de material escolar para impulsar los proyectos educativos que la organización desarrolla en la ciudad.

Para el desarrollo de la campaña, se colocarán diez contenedores decorados con la imagen de la campaña y que estarán acompañados por informadores que realizarán una campaña de sensibilización entre los viandantes, explicando el reto y mostrando los beneficios ambientales que el reciclado de los envases de vidrio tiene para el medio ambiente. Además, repartirán adornos para el árbol de navidad a quienes se acerquen a conocer la campaña y el reto solidario.

La campaña ha sido presentada por el primer teniente de alcalde, Javier Ayala, por el concejal de de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Antonio González Moldes, y por Ricardo Sevilla, representante de Ecovidrio.

Para Ayala, “Fuenlabrada es una ciudad muy concienciada sobre los beneficios medioambientales que conlleva el gesto de separar correctamente los residuos para poder reutilizarlos, pero, aunque seamos una referencia en materia de reciclaje, no podemos relajarnos en aquellas cosas que afectan al Medio Ambiente y, por ello, debemos seguir trabajando para mejorar más si cabe”.

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2016, los ciudadanos de Fuenlabrada reciclaron un total de 1.649.320 kilos de envases de vidrio. Esto supone que cada vecino o vecina recicló una media de 8,5 kilogramos de vidrio.






Noticias relacionadas

  • El Equipo Antón ha sido premiado por la Red para la Protección Animal
  • La Asociación de Vecinos Vivero-Hospital-Universidad vuelve a mostrar su solidaridad
  • Papá Noel visita mañana el Hospital de Fuenlabrada
  • Dos escolares visitarán los proyectos solidarios en Senegal
  • Los premios Convivencia Fuenlabrada se otorgan a dos ciudadanos
  • Fuenlabrada modifica su Ordenanza General de Subvenciones
  • El Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio para la acogida de refugiados
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *