Campaña solidaria a beneficio de niños y niñas con síndrome Prader-Willi

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y Ecoembes ponen en marcha una campaña solidaria a beneficio de niños y niñas con síndrome Prader-Willi.

Campaña solidaria a beneficio de niños y niñas con síndrome Prader-WilliEl Ayuntamiento de Fuenlabrada y Ecoembes (organización sin ánimo de lucro que coordina el reciclado de envases y papel) han puesto en marcha una nueva campaña solidaria en coordinación con la Asociación Española Síndrome Prader-Willi en apoyo a las terapias que reciben los niños y niñas afectados por esta enfermedad.

Los envases (latas y plásticos) depositados por los fuenlabreños y fuenlabreñas en 52 contendedores amarillos de la ciudad durante todo el mes de enero, servirán para mejorar esta atención tan necesaria y costosa que mejorará su calidad de vida. «Ahora reciclar también es ayudar» es el lema de la campaña que lucirá en el medio centenar de contendores de la ciudad y que ha sido presentada hoy por el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público Felipe Pinel, la directora de relaciones externas de Ecoembes Begoña de Benito y por la presidenta de la Asociación Española Síndrome de Prader Willi, la fuenlabreña María Ángeles Zarza.

El concejal ha señalado el interés del Consistorio por colaborar en campañas como esta «que por un lado quieren contribuir a mejorar el medio ambiente a través del aumento del reciclaje y por otro, ayudar a personas que lo necesitan, como en este caso los niños y niñas afectados de síndrome Prader-Willi». El propio Pinel ha informado de que Fuenlabrada recogió en 2019 4.655 toneladas de envases «23 kilos por habitante y año, una de las cifras más elevadas de la Comunidad de Madrid y con una gran calidad que no presenta mezclas».

Por su parte, la directora de relaciones externas de Ecoembes, Begoña de Benito, apunta que «esta campaña reta a los vecinos y vecinas de Fuenlabrada a reciclar más y mejor desde la activación de su lado más solidario. Porque no podemos ser ajenos a los desafíos que nos deja la pandemia, ahora más que nunca todos tenemos que estar cerca de las personas más vulnerables y aportar desde lo que podemos y sabemos hacer mejor. En el caso de Ecoembes, reciclar y colaborar, para juntos construir una sociedad más verde, justa e inclusiva».

La presidenta de la Asociación Prader Willi indica que «cuantos más envases de plástico, bricks y latas deposite la ciudadanía en los contendores amarillos durante estos días, más acciones podremos realizar para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que padecen esta enfermedad».






Noticias relacionadas

  • Cruz Roja recibirá casi 90.000 euros en un nuevo convenio con el Ayuntamiento
  • Actividades de sensibilización y reivindicativas con motivo del Día Mundial contra el SIDA
  • La Red Solidaria de Fuenlabrada entrega 3.500 kilos de productos de cuidado infantil
  • Contenedores solidarios para recaudar fondos contra el cáncer
  • Campaña de recogida de productos de cuidado infantil dentro de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada ha sido finalista en los Premios NovaGob por su gestión en la crisis del Covid
  • El Espacio Joven La Plaza se iluminará de color naranja para visibilizar a los afectados de TDAH
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: