Campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ en el día Mundial contra el Cáncer de Mama

Se han instalado dos contenedores rosas en la plaza de España para que todo el vidrio que se deposite se convierta en una donación para la Fundación Sandra Ibarra

Hoy se ha iniciado en Fuenlabrada la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ en el día Mundial contra el Cáncer de Mama, que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía en el reciclaje de vidrio y contribuir a la vez en esta causa solidaria que busca ayudar en la prevención del cáncer de mama.

Campaña Recicla vidrio por ellas en el día Mundial contra el Cáncer de Mama

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala; la presidenta de la AECC en Fuenlabrada, Paloma Pérez y el representante de Ecovidrio, Ricardo Sevilla

Con tal motivo se han instalado dos contenedores tipo iglú colo rosa en la plaza de España que permanecerán durante las próximas dos semanas, donde los ciudadanos podrán depositar los envases de vidrio que se transformarán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

La campaña ha sido presentada en el día de hoy por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, acompañado de los concejales de Medio Ambiente y Salud, Felipe Pinel y Raquel Carvajal, respectivamente, la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Fuenlabrada, Paloma Pérez y el responsable de Ecovidrio en la zona centro, Ricardo Sevilla.

El alcalde ha valorado de manera muy positiva esta iniciativa durante su presentación porque cumple un doble objetivo concienciador «frente a la necesidad de recaudar fondos que sirvan para seguir luchando en esta ingente lucha contra el cáncer de mama que afecta miles y miles de mujeres y, por otro lado, cuidar y proteger el medio ambiente reciclando».

Además esta tarde se iluminará de color rosa la fachada del Espacio Joven la Plaza, el edificio ubicado en la plaza de España antiguo ayuntamiento de la ciudad, para recordar a toda la población la conmemoración de la fecha y la necesidad investigar e incidir en las campañas de prevención para hacer frente al cáncer de mama.

Por otra parte, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión en el que se destaca el lema ‘Llenos de vida’. Se podrá adquirir a través de la web miniglu.es y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.






Noticias relacionadas

  • El Parque Empresarial El Bañuelo tendrá su vía de servicio desde la M-506
  • La campaña de vacunación contra la gripe abre el consultorio del Parque Miraflores
  • La cultura del fin de semana llega con el Festival de Otoño de teatro
  • El alcalde apuesta por un gran pacto entre todos y todas contra la violencia contra las mujeres
  • Minuto de silencio y acto simbólico para conmemorar el 25-N
  • La Policía Local desaloja una fiesta ilegal con 26 jóvenes
  • Los talleres desarrollados por el programa PISA registran la participación de cerca 4.000 adolescentes
  • Concursos de decoración de balcones, escaparatismo y felicitaciones para recibir la Navidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: