Campaña para una correcta higiene de manos desde el Hospital de Fuenlabrada

Con motivo del día mundial de la higiene de manos

Campaña para una correcta higiene de manos desde el Hospital de Fuenlabrada. Esta iniciativa puesta en marcha por la Consejería de sanidad sirve para concienciar a los profesionales, pacientes y familiares de lo importante que es tener unas manos limpias. Hoy en Días de Radio hemos hablado con Laura Moratilla, responsable del servicio de medicina preventiva del Hospital de Fuenlabrada, sobre la campaña que realiza el propio hospital.Campaña para una correcta higiene de manos desde el Hospital de Fuenlabrada

Una correcta higiene de las manos evita el contagio de enfermedades infecciosas al prevenir la transmisión de microrganismos multiresistentes. El pasado 5 de mayo se celebró el día mundial de la higiene de manos, por lo que desde el Hospital de Fuenlabrada se puso a disposición del personal sanitario una mesa informativa donde se les informó de como se debe hacer una correcta limpieza de manos, comprobando después los resultados mediante una lámpara de luz ultravioleta.

La Organización Mundial de la Salud reconoce que hay cinco motivos por los que la higiene de las manos de los profesionales de la salud deben respetarse. Antes del contacto con el paciente, antes de realizar una tarea aséptica, después del riesgo de exposición a líquidos corporales, después del contacto con el paciente y después del contacto con el entorno del paciente.

La campaña de este año se llama «La higiene de manos y el recorrido del paciente quirúrgico». Los expertos del servicio de prevención siguen formando en higiene de manos a los profesionales del Hospital de Fuenlabrada . Por el momento se han instruido en esta materia 140 trabajadores del hospital. También han aprendido varios aspectos para prevenir la infección nosocomial en las áreas del hospital de hospitalización, urgencias y área quirúrgica.

En el futuro se formará a miembros del hospital en otros servicios como el área de pediatría y el colectivo de celadores del hospital.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: