Campaña para mejorar el reciclaje de vidrio entre los hosteleros

Campaña para mejorar el reciclaje de vidrio entre los hosteleros. La concejalía de Gestión de Residuos colabora con la empresa Ecovidrio en tareas de información y sensibilizacion

Hasta mediados de diciembre, informadores ambientales de la concejalía de Gestión de Residuos y de la empresa Ecovidrio, recorren  cerca de 500 establecimientos hosteleros de la ciudad para detectar el grado de conocimiento que tienen sobre el reciclaje de vidrio.

Propietarios de bares, cafeterías o restaurantes pueden solicitar la entrega de recipientes especiales, con un volumen de sesenta litros, para que depositen el vidrio. Se puede instalar bajo el mostrador y luego llevarlo hasta el contenedor de la vía pública con mayor comodidad.Contenedores

Se trata de una campaña municipal de información y sensibilización entre los establecimientos hosteleros para la separación del vidrio en origen y su posterior reciclaje. También se incluye la revisión de los quince contenedores VACRI – destinados a facilitar el reciclaje a los hosteleros al disponer de un sistema de elevación- que hay distribuidos por distintos puntos de la ciudad.

El reciclaje de vidrio en Fuenlabrada siempre ha arrojado buenos resultados. Según datos municipales, el año pasado se recogieron 1.830 toneladas de vidrio, de origen particular y comercial, lo que da una media de 9,15 kilos por habitante y año. Según el concejal responsable del área, Antonio González, estas cifras permitieron evitar la emisión a la atmósfera de 737,45 toneladas métricas de CO2. «Cada botella reciclada ahorra la energía que consume una bombilla de cien vatios en una hora», explica González Moldes, como uno de los muchos ejemplos que sirven para ilustrar la importancia del reciclaje en origen.

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Ayudas de 400 euros para autónomos y microempresas afectadas por las crisis del COVID-19
  • Las Fuenbecas baten récord de solicitudes con casi 21.000
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva
  • Campaña municipal contra el depósito de mascarillas y guantes en las papeleras de la ciudad
  • El Ayuntamiento realizará obras en ocho colegios de la ciudad por importe de 200.000 euros
  • Redifusión de los conciertos Made in Fuenla de la Casa de la Música a través de las redes sociales
  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: