Campaña para la concienciación del uso saludable de las escaleras

El Patronato de Deportes de Fuenlabrada distribuirá carteles por la localidad para incentivar el subir y bajar escalones

La Concejalía de Deportes de Fuenlabrada ha iniciado una campaña para la concienciación del uso saludable de las escaleras. Y lo hace, coincidiendo con el Día Europeo sin Ascensor, que se celebrará el próximo miércoles 25 de abril. Con esto, la Concejalía sigue su línea de establecer hábitos saludables en la población y su vida diaria.

Para ello se repartirán carteles, que podrán ser recogidos en las instalaciones, por todos los ciudadanos que quieran colocarlos en sus edificios. También estarán situados en los edificios oficiales de Fuenlabrada, animando de esta manera a fomentar el uso de las escaleras. Este pequeño esfuerzo diario, resulta tener una gran importancia en el beneficio de la salud y ayuda a establecer hábitos saludables en nuestro día a día.

“Nosotros queremos vincular el deporte con la salud y la solidaridad apoyando este tipo de eventos. El deporte tiene que ser una fuente física y mental para el cuidado de nuestro cuerpo”, comenta el concejal.

Entre muchos de los beneficios que tiene esta actividad, destacan; se trata de un ejercicio aeróbico, provoca una mejora cardiovascular, beneficia a la musculatura y huesos de las piernas, ayuda a mantener la presión arterial además de luchar contra la obesidad y sus enfermedades asociadas.

Un solo minuto de subida y bajada de escalares son 9 calorías perdidas. Con tan solo dos tramos de escaleras al día puedes llegar a perder 2,7 kilos al año. Otra ventaja es que no tienes que pagar ya que no requiere material deportivo ni una cuota mensual.

Hemos hablado con Juan Carlos López del Amo, concejal de Deportes de Fuenlabrada.






Noticias relacionadas

  • Desde Juventud e Infancia nos hablan de la “I Muestra Deporte para Tod@s”
  • El CIFE nos habla de la Jornada Fuenlabrada Dinámica
  • Eugenio López presenta su último trabajo Las guerras perdidas
  • TEAF con la Clínica Universitaria de la Rey Juan Carlos
  • Alberto DeBlanco nos habla de su nueva canción “Mis queridos García”
  • Música, teatro, danza y actividades en familia en la agenda cultural del fin de semana
  • Manuel González, ex de Los Rebujitos, nos presenta su sencillo “Vivir del presente”
  • Esther Chinarro nos presenta su novela “Cuatro Letras”
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *