Campaña municipal contra el depósito de mascarillas y guantes en las papeleras de la ciudad

Se inicia hoy y quiere concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de tirar estos elementos en la bolsa de basura de restos orgánicos en nuestros domicilios

Hoy se inicia una campaña municipal contra el depósito de mascarillas y guantes en las papeleras de la ciudad con el fin de concienciar a la ciudadanía en el cuidado del Medio Ambiente.

Desde la concejalía de este área se quiere informar que tirar las mascarillas y los guantes en las papeleras urbanas supone contaminar y degradar nuestro entorno. Para ello todas las papeleras de la ciudad -se contabilizan 4.600- cuentan ya con el mensaje ‘No deposites aquí tus guantes y mascarillas’ a través de unas pegatinas que se han colocado en un lugar visible (ver foto).

Tanto guantes como mascarillas debemos tirarlas en casa, dentro de la bolsa de basura de residuos orgánicos y luego dejarla anudada en el contenedor de restos. El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, recuerda que tampoco debemos depositarlos directamente en el contenedor porque seguiremos contaminando, “siempre en casa, dentro de la bolsa de la basura”. Campaña municipal contra el depósito de mascarillas y guantes en las papeleras de la ciudad

La iniciativa se enmarca en la conmemoración esta semana del Día Mundial del Medio Ambiente #DíaMundialDelMedioAmbiente #PorLaNaturaleza, que tendrá lugar el próximo viernes 5.

Se está haciendo habitual en las últimas semanas ver imágenes en los medios de comunicación de calles plagadas de estos residuos tirados por el suelo e incluso mares y océanos cada vez más contaminados con restos de estos equipos de protección que tienen la común característica de estar fabricados con materiales no degradables -plásticos y similares-, por lo que aumenta la preocupación por su impacto ambiental.

Fuenlabrada es un municipio que siempre ha apostado por la defensa del medio ambiente y son muchas las iniciativas que se ponen en marcha para concienciar a la población en este sentido.






Noticias relacionadas

  • Haz tu parte, la campaña que apela a la responsabilidad juvenil ante el Covid-19
  • Distintas propuestas culturales para el fin de semana en Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento ya está ingresando el importe de las Universiayudas
  • 120.000 euros para tres asociaciones que trabajan con personas vulnerables
  • Una cápsula del tiempo recordará las vivencias de niños y niñas en esta crisis sanitaria
  • Fuenlabrada promociona el consumo en los comercios y hostelería locales
  • Fuenlabrada contará con un nuevo gran centro logístico que supondrá una inversión de 15 millones de euros
  • 10.000 kilos de alimentos recogidos en la campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: