Campaña «Los Peques Recicladores» para los centros de primaria de Fuenlabrada

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Parques y recogida de Residuos pone en marcha la campaña «Los Peques Recicladores» para los centros de primaria de Fuenlabrada.

Campaña Los Peques Recicladores para los centros de primaria de FuenlabradaEl Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la concejalía de Parques y Jardines y Recogida de Residuos, pone en marcha la campaña «Los Peque Recicladores» para centros educativos de primaria de la ciudad con el fin de sensibilizar e informar a los estudiantes de la importancia que tiene el reciclaje de vidrio.

Presentada esta mañana en el Colegio Manuela Malasaña por el concejal del área, Antonio González Moldes, acompañado por el concejal de Educación, Isidoro Ortega, tiene como eje principal un concurso que se llevará a cabo desde el 1 de dicidembre hasta el 26 de febrero en colegios de 16 ciudades de la Comunidad de Madrid. A cada uno de ellos se le asignará un contenedor de vidrio personalizado para que tanto los alumnos como sus familiares y el personal docente depositen todos los envases que puedan.

Una vez finalizado ese plazo, el colegio que más kilos de vidrio haya reciclado será el ganador y conseguirá el primer premio valorado en 3.000 euros en material deportivo o escolar. El segundo clasificado obtendrá 2.000 y el tercero, 1.000 euros.

El propio González Moldes ha destacado que «son muy importantes las campañas de concienciación entre los más pequeños porque ellos adoptan con facilidad los hábitos de reciclaje y además los transmiten e inculcan a sus familiares».

La campaña se complementerá con la representación de funciones de teatro en las que los valores del reciclado y el cuidado del medio ambiente serán sobre los que giren cada una de ellas y, por otro lado, también se incluye otra iniciativa, «Los Peques Voluntarios», en la que se valorarán y premiarán las cinco mejores propuestas que se llevan a cabo en los centros en cuanto a la materia del reciclaje.

Fuenlabrada es una de las ciudad de la zona sur de la Comunidad de Madrid que mejores datos tiene en esta materia. El año 2017 la ciudadanía fuenlabreña recicló un total de 1.733 toneladas de envases de vidrio, lo que supoen que cada ciudadano y ciudadana de la ciudad recicló 9,10 kilos al año. En la ciudad hay instalados 541 contenedores, lo que supone uno por cada 359 habitantes.

 






Noticias relacionadas

  • Concluye la remodelación de la Plaza de Cádiz
  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Instalados aseos públicos en tres zonas de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas
  • El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • La Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: