Campaña de recogida de material escolar de la Red Fuenlabrada Solidaria

Todo lo recaudado irá destina a los colegios de Fuenlabrada y a ayudar a la población escolar de la isla de La Palma

El próximo lunes 27 se inicia una campaña de recogida de material escolar por parte de la Red Fuenlabrada Solidaria que tendrá como destinatarios a los colegios de la ciudad y a la población escolar de la isla de La Palma.

Con este fin se instalarán cajas solidarias en quince colegios fuenlabreños, desde el lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre, para que todas aquellas personas que lo deseen aporten su granito de arena haciendo llegar material escolar que luego se distribuirá entre los niños y niñas que lo necesiten. Además, se colocarán estas cajas solidarias durante el fin de semana en los centros comerciales de Las Provincias y Loranca, donde voluntarios y voluntarias recogerán el material. La campaña finalizará el 3 de octubre.Campaña de recogida de material escolar de la Red Fuenlabrada Solidaria

El concejal de Participación Ciudadana, Antonio González Moldes, ha explicado que «Fuenlabrada destaca por su solidaridad con todos aquellos colectivos y personas que lo necesitan y ahora la población de La Palma está atravesando unos momentos muy duros y queremos hacer llegar nuestra ayuda, en este caso, centrada en los y las escolares».

Parte de lo recaudado en esta campaña de recogida se enviará hasta la isla de La Palma que está siendo devorada por la lava desde el pasado domingo a consecuencia de la erupción del volcán.

De igual manera, se facilitará el número de cuenta bancaria oficial que ha puesto a disposición el Cabildo de La Palma para aquellas personas que quieran hacer su aportación, con el concepto “Donación volcán”. Destinatario: “Cabildo Insular de La Palma, número de cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456.

La Red Solidaria es una iniciativa ciudadana impulsada desde la Mesa por la Convivencia junto con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y en la que entidades de la Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos (CLAVES), del Consejo de la Juventud, el Consejo Local de la Mujer y otras entidades del tejido asociativo, así como comercios locales y grandes superficies colaboran en esta iniciativa, además de vecinos y vecinas que participan como parte del voluntariado de forma individual.

 






Noticias relacionadas

  • Campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Fuenlabrada ofrece su apoyo a la isla de La Palma
  • III Marcha Nocturna Solidaria de la JMD de Vivero-Hospital-Universidad
  • El Ayuntamiento firma un nuevo convenio con el Comedor Social La Casita
  • Nueva campaña de recogida de alimentos de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • Hospital y Ayuntamiento se suman a la campaña ‘Tu Hospital te necesita. Dona sangre’
  • Homenaje a la Red Fuenlabrada Solidaria en su primer aniversario
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: