Campaña de control de alcoholemia de la Policía Local

Campaña de control de alcoholemia de la Policía Local. Hasta el día 7 se realizarán controles en las calles a los conductores

La Policía Municipal de Fuenlabrada ha iniciado una campaña de control de alcoholemia, sumándose a la que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico. El objetivo principal es concienciar a los conductores de todo tipo de vehículos sobre los efectos demoledores que puede suponer beber alcohol al volante. A la vez se les quiere inculcar la tolerancia cero en la ingesta de bebidas alcohólicas. y de otras drogas.

Control alcoholemia

Foto: Policía Local Fuenlabrada

Hasta el próximo domingo, la Policía Local ha establecido controles preventivos en muchas vías de la ciudad, “a cualquier hora del día o la noche para comprobar la tasa de alcohol de los conductores de vehículos particulares, camiones, transporte de viajeros, motocicletas, etc.”, explica la concejala en funciones de Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano.

La denuncia por circular con una tasa de alcoholemia superior a la permitida conlleva una sanción de 1.000 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos de permiso de conducir. En el caso de que la tasa sea superior a 0,60 mg, se imputaría penalmente y la responsabilidad la dirime la Administración de Justicia.

Según los estudios realizados por la DGT, el alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales que se registran. Pero en los últimos años se ha detectado un mayor grado de concienciación en este sentido, ya que el porcentaje de conductores que da positivo ha descendido del 5 al 1,7 %.






Noticias relacionadas

  • Concluye la remodelación de la Plaza de Cádiz
  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Instalados aseos públicos en tres zonas de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas
  • El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • La Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero
  • La campaña ‘Vacaciones Tranquilas’ vuelve gracias a la Policía Local
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: