Campaña de concienciación para la separación de residuos en el sector hostelero

En el año 2017 se incrementó un 6% la recogida selectiva en la localidad madrileña

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado una campaña de concienciación para la separación de residuos en el sector hostelero. Y lo hace tras el incremento del 6% en 2017 gracias a la colaboración ciudadana y a la de hosteleros. El objetivo es mejorar la separación de residuos en origen y de esta forma desarrollar el reciclado de envases ligeros y el vidrio.

A través de la concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Recogida de Residuos, el ayuntamiento ha enviado una carta a cada uno de los establecimientos del municipio dedicados al sector de la hostelería o restauración. El texto recuerda la obligación que tienen de separar en origen los envases, papel-cartón, vidrio y resto de residuos y depositarlos en los contenedores correspondientes.

«En unos se iniciará desde la delegación una campaña de visitas puerta a puerta para verificar que se cumple la normativa y el funcionamiento del sistema. “El Ayuntamiento dispone de los medios y servicios adecuados para que los usuarios puedan ejercer esa obligación con la mayor facilidad”, ha explicado el responsable del área, Antonio González Moldes.

Con la finalidad de seguir mejorando en la recogida de residuos y el reciclaje se inicia esta campaña para mejorar los resultados que obtuvo el consistorio el año pasado. En 2017, se recogieron casi 1o millones y medio de kilos en envases ligeros, papel y vidrio. «Es necesario seguir avanzando y el sector de la hostelería tiene un papel muy importante. Solicitamos colaboración y participación porque estas acciones benefician al medio ambiente y al conjunto de la ciudadanía”, señala el concejal.






Noticias relacionadas

  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Una nueva financiación europea puede llegar a Fuenlabrada para un proyecto medioambiental
  • El 1 de junio abren algunas bibliotecas con cita previa para préstamos y devoluciones
  • Fuenlabrada retrasa un mes el pago del primer plazo del IBI
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • El Día del Mayor tendrá este año una celebración virtual en Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento recupera mañana la atención al ciudadano con cita previa
  • Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: