El Ayuntamiento apuesta por el ahorro energético y una menor contaminación

El Ayuntamiento apuesta por el ahorro energético y una menor contaminación. El alumbrado público se va a renovar a través de la instalación de reguladores de intensidad y la sustitución de luminarias por otras con tecnología LEDDs

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará la cantidad de 300.000 euros a la renovación del alumbrado público con el fin de ahorrar energía, presupuesto y emisiones de CO2.

Para ello se van a instalar 437 nuevos reguladores de intensidad, tanto en el casco urbano como en áreas industriales, y se van a sustituir 381 luminarias por otras que posean tecnología LEEDs.Nuevo alumbrado público

Con esta actuación se ahorrarán más de 35.000 euros al año al mismo tiempo que se reducirá el consumo energético en torno a 230.000 kilovatios por lo que se lanzarán a la atmósfera 577 toneladas de CO2 menos.

Gracias a la tecnología LEEDs el ahorro energético será superior al 60%. Estas nuevas luminarias se instalarán en zonas como el Parque del Olivar y la Plaza del Ayuntamiento, entre otros. Por otro lado, reguladores estabilizadores y equipos de encendido con tecnología electrónica conseguirán un ahorro que rozará el 40%.

«Estos dispositivos permiten variar la intensidad de la luz en el alumbrado público según las horas de la jornada, por lo que se reduce la iluminación en las horas de madrugada que es cuando menos se necesita», ha explicado Ana Pérez, concejala de Urbanismo e Infraestructuras.






Noticias relacionadas

  • Jornada de asesoramiento empresarial, mañana en el CIFE
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional del Alzheimer con una marcha
  • El Ayuntamiento renueva el convenio con el Aula de Astronomía
  • El Ayuntamiento no pagará a David Bustamante tras la cancelación de su concierto de anoche
  • La Semana Europea de la Movilidad se concentra en el Open Streets Day
  • Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas
  • El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días
  • Se inicia la inscripción para los cursos y talleres de Feminismo
  • Un comentario a El Ayuntamiento apuesta por el ahorro energético y una menor contaminación

    1. Avatar francisco dice:

      Hola, soy un vecino de la calle de luarca, he leido el articulo en el que al ayuntamiento apuesta por el ahorro de energía invirtiendo 300000 euros. me parece perfecto que se realice esta operación, pero también podrían ahorrar algo si en EL TEATRO JOSEP CARRERAS apagaran la torre de climatización alguna vez, llevo viviendo en mi domicilio desde el 2001 y durante estos siete años no se ha apagado en ningún momento 24 horas 365 dias. y ademas parece un camión arrancado durante toda la noche.

    Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: