Calidad en la programación del fin de curso cultural

Personalidades de la talla de  Lola Herero, Blanca portillo, Falete o Rosa Montero serán algunos de los protagonistas que  visitaran nuestro municipio durante la primavera.

Calidad en la programación del fin de curso cultural que viene cargada de actos de diversa índole entre los que destacan el VIII Concurso Nacional de Copla de Fuenlabrada y la celebración de la XXXI Feria del Libro  que en esta ocasión rinde homenaje a Gloria Fuertes cuando se cumplen cien años del nacimiento de la poetisa.

La concejala de Cultura Maribel Barrientos ha explicado que “tenemos una excelente oportunidad para difundir entre los lectores de hoy la obra de uno de los referentes de la literatura infantil y juvenil del siglo XX, a la vez, reivindicar la singularidad de su poesía para adultos, que es una parte de su obra mucho menos conocida”. La Feria tendrá lugar desde el día 20 al 28 de mayo en su ya habitual ubicación el Parque de la Fuente.

Carlos Hipolito y Natalia MillánEl apartado teatral como es costumbre estará repleto de obras representadas por algunos de los actores más relevantes del panorama nacional como Carlos Hipólito, Natalia Millán, Lola Herrero, Gonzalo de Castro, Blanca portillo o Juanjo Artero,
que protagonizan algunos de los montajes más destacados en la escena madrileña como “El cartógrafo”, “La mentira” o “Idiota”.

Desde el jueves 27 de abril hasta el domingo 30, el escenario del Tomás y Valiente tendrá sabor a copla, ya que al VII Concurso Nacional de Copla, le seguirán las XI Jornadas de Copla Carlos Cano, que contarán con las actuaciones de Erika Leiva el sábado 29 y Falete que cantará el domingo para poner fin a las jornadas.

También habrá espacio para el humor y el cabaret  con el programa TAPTC, una comedia musical a capela protagonizada por Yllana y Primital Bros.

Destaca también  la Gala de Danza y el programa Toca la Música recomendado para el público infantil producido por la compañía Fetén-Fetén.

Con motivo de la conmemoración del Día del Libro el 21 de abril y 22 se celebrarán los Cafés literarios de la Feria del libro que contarán con la presencia de Rosa Montero e Ismael Serrano.

En el apartado artístico destaca la exposición retrospectiva “Ayer Hoy” de Rafael Canogar que realiza un  viaje  a través de su trayectoria y la de Okuda San Miguel.

La programación destinada a los más pequeños hay que reseñar el éxito de participación del programa “Cuánto Cuento” con los mejores narradores literarios recorren las bibliotecas municipales y  el Teatro Musical “El libro de la selva”, que ha sido premiado como Mejor Musical Infantil.

Barrientos ha señalado que “se trata de una programación pensada para dar respuesta a las preferencias y gustos de un público muy diferente que conforma la ciudadanía fuenlabreña y cuya participación, asegurada de antemano, es nuestro principal objetivo a la  hora de diseñarlo”.

 

 






Noticias relacionadas

  • Las bibliotecas municipales realizarán actividades con motivo del Día del Libro
  • Mañana vuelve el programa Biblioteca de escritores
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza el V Concurso de Relatos Cortos 2.0
  • Ya se encuentra abierto el plazo para solicitar las Fuenbecas
  • Teatro gratuito para los alumnos fuenlabreños de secundaria
  • Fuenlabrada mejorará los patios de los centros educativos
  • Miles de fuenlabreños disfrutan del Día de la Tortilla
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *