Cae un veinte por ciento el número de heridos graves en accidentes de tráfico en 2014

La Policía Local fuenlabreña lleva a cabo campañas de formación y concienciación para que el índice siga descendiendo.

Buenas noticias. El número de heridos graves registrado en accidentes de tráfico el pasado año se redujo en un veinte por ciento según el informe de siniestralidad realizado por la Policia Local de Fuenlabrada. La Unidad de Seguridad Vial de la Policía Local realiza una análisis pormenorizado de cada uno de los accidentes que se producen en el ámbito urbano, cuyo objetivo es poner en marcha mejoras en señalización, infraestructuras, o en la ordenación del tráfico, si es necesario, para intentar que disminuya el número de siniestros.Logo Policía Local de Fuenlabrada reducido

La concejala responsable del área de Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano, ha señalado que «además se hacen campañas de información y concienciación de forma reiterada para subrayar la importancia que tiene respetar los límites de velocidad establecida en el casco urbano de nuestra localidad en 40 kilómetros.

Según el informe realizado por los agentes, del total de accidentes en los que intervino la Policía Local el pasado año, la inmensa mayoría, un setenta y uno por ciento, se produjeron por choques y colisiones entre vehículos. Serrano, ha destacado que el mayor número se registra en horario vespertino los días laborables y en los meses de junio y octubre. La edil ha apuntado que las vías urbanas con mayor siniestralidad son las calles Leganés y Luis Sauquillo, seguidas en menor nivel por la calle Móstoles y Avenida de España.

Yolanda Serrano ha subrayado que el Consistorio seguirá trabajando desde la concienciación, la formación entre los escolares y el análisis del ámbito urbano para que estas cifras sigan cayendo y de esta forma evitar el mayor número de accidentes posibles.






Noticias relacionadas

  • Días de Fuenlabrada en el Zoo Aquarium de Madrid
  • Acuerdo con la Seguridad Social para agilizar los trámites de solicitud del Ingreso Mínimo Vital
  • Asesoramiento sobre empleo y formación para jóvenes en temas relacionados con la crisis del Covid
  • Hoy se incorporan 64 nuevos policías nacionales a la comisaría de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada elimina las cabinas telefónicas de la vía pública
  • Fuenlabrada contará con Establecimientos de confianza frente al Covid-19
  • La Ruta de la Tapa de Fuenlabrada se celebrará los días 12, 13 y 14 de septiembre
  • Conciertos, flamenco, cine, circo o títeres en el fin de semana cultural
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: