Buenas sensaciones tras la reunión de Ayala con el consejero de Vivienda

Ha mostrado su receptividad a hacer realidad la propuesta del alcalde fuenlabreño de convertir los colegios en desuso en apartamentos para jóvenes

Buenas sensaciones tras la reunión del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala con el consejero de Vivienda, David Pérez. El regidor ha calificado de positiva la reunión mantenida con el responsable regional de Vivienda y Administración Local.

En el encuentro, Ayala le ha planteado la desafectación de los colegios que estén en desuso en la ciudad para el desarrollo de un plan de vivienda dirigido a jóvenes.Buenas sensaciones tras la reunión de Ayala con el consejero de Vivienda

Ha destacado el alcalde que ha habido una buena recepción por parte del consejero a esta y a otras cuestiones planteadas.

Javier Ayala ya se reunió el pasado año con responsables de la Comunidad de Madrid, por aquel entonces con Ángel Garrido, presidente regional. Le planteó el proyecto de la recuperación de centros educativos vacíos para su conversión en apartamentos para la juventud, así como la puesta en marcha de un programa de alquiler y rehabilitación de vivienda.

Además de la utilización de esos colegios sin uso para la construcción de apartamentos para jóvenes, también le ha planteado la necesidad de un convenio entre Comunidad y Ayuntamiento para gestionar el área de regeneración y renovación urbana del barrio de El Arroyo, que se encuentra en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que lanzó el Gobierno de España y que va con retraso.

Por último, el alcalde también le ha planteado la importancia de agilizar las obras de la cubierta retráctil de la piscina municipal que comenzaron hace un año y cuyo plazo de ejecución era de ocho meses con lo que las obras deberían haber finalizado en el pasado mes de junio.

De igual manera le ha pedido la agilización de los proyectos del nuevo plan de inversiones para que puedan tramitarse a la mayor brevedad posible.

 






Noticias relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: