Buenas sensaciones para el junior de la Unión Ciclista Fuenlabrada

Después de un parón de una semana en las competiciones, de nuevo llegan buenas sensaciones para el junior de la Unión Ciclista Fuenlabrada con dos competiciones en los últimos días.

Junior Fuenla

Foto: Grupo Avimosa – Ayto. Fuenlabrada

El II Gran Premio Bicicletas Salchi y el XXXI Gran Premio Peña Ciclista Monje, son las dos carreras en las que se ha visto de nuevo la progresión que está teniendo a lo largo de la temporada el equipo junior de la Unión Ciclista Fuenlabrada, el Avimosa-Ayto. de Fuenlabrada.

Después de un parón de una semana sin competición, los azules volvieron a la carretera el pasado fin de semana con dos pruebas de mucho nivel en las que han dado la cara y, otra vez, han «pegado en el palo» en busca de una victoria que se le resiste a la escuadra fuenlabreña.

La primera de las dos carreras fue el sábado en Coslada, en el GP. Bicicletas Salchi, donde los de Iván David Vila tuvieron un comportamiento más que destacado, como demuestra el hecho de tener a tres corredores en el Top Ten de la clasificación final: Cristian González terminó cuarto; el ilerdense Joel Seco sexto y Pedro Alcázar octavo.

Pero la clasificación no es lo único destacado de esta prueba, ya que a lo largo de los 60 kilómetros de los que constaba el recorrido, fueron varios los fuenlabreños a destacar, como Mario Valero, Javier Fernández, Raúl De Pablos o Rubén Vicente los que lo intentaron con diversas escapadas que no llegar a buen puerto. Además, el que estuvo a tan solo 2 kilómetros de conseguirlo fue Miguel Ángel Rincón, que rodó las últimas cinco vueltas en solitaria hasta que le dio caza el pelotón, en el que Cristian rozó la victoria.

Por otro lado, lo que si consiguieron fue alzarse con el triunfo en la clasificación por equipo, por delante de equipos como el propio Salchi, Sanse, etc.

En la segunda carrera del fin de semana también hubo buen papel de los fuenlabreños. Era la carrera de casa, la organizada por la Peña Ciclista Monje, en su 31ª edición, y en la que hubo mejor nivel que en la prueba de Coslada, ya que a los fuenlabreños había que sumar la presencia de casi todo el grupo del Flex Fundación Contador, que coparon el pódium con los tres primeros puestos.

Los azulones en esta ocasión consiguieron dos puestos de mérito viendo el nivel de la competición, repitiendo Cristian González y Joel Seco entre los mejores (13º y 14º respectivamente). En esta ocasión, como contamos en la crónica de la carrera, hubo también algunos protagonistas importantes, como Mario Valero, que volvió a estar presente en la escapada buena del día o Javier Fernández, que coronó en segundo lugar el Alto de Chinchón.

Por lo tanto, el fin de semana ha vuelto a demostrar que la progresión sigue siendo buena, que han vuelto a rozar la victoria y que, mediada la temporada, la valoración no puede ser más que positiva, a pesar de que se les resiste el primer triunfo de la misma.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: