Buena puesta en escena del Montakit Fuenlabrada

Primer partido de la temporada y ante un Fernando Martín casi lleno se pudo ver una buena puesta en escena del Montakit Fuenlabrada en el debut en la Liga Endesa.

Foto: ACBMedia / Emilio Cobos

No pudo empezar mejor la temporada histórica del Montakit Fuenlabrada, sumando 20 años en la élite del baloncesto español, y la “Era Che García”, ya que los fuenlabreños realizaron un muy completo partido con una buena puesta en escena para lograr la primera victoria de la temporada al doblegar al RETAbet Bilbao Basket por 82-68.

El equipo del Pabellón Fernando Martín, prácticamente lleno, demostró de salida que las señas de identidad de este “nuevo y mejorado” Montakit Fuenlabrada es la defensa y, a partir de ella, desarrollar un juego rápido, alegre y vistoso en el que prácticamente toda la plantilla tendrá minutos y protagonismo a lo largo de cada encuentro.

Desde el salto inicial fueron los locales los que llevarían el peso del partido y del juego (excepto en el 0-2 inicial siempre estuvieron por delante), maniatando a un Bilbao Basket que se vio sorprendido por la dureza defensiva del equipo del Che y por la solvencia con la que casi en todas las jugadas de ataque terminaban encontrando el aro.

El Fuenla llegó a tener en varias ocasiones del choque una renta máxima de 18 puntos, como en la recta final de la primera mitad (40-22 en el minuto 16) para acabar una primera parte magistral con 12 puntos a favor tras una de las buenas reacciones bilbaínas, que no se darían por vencidos prácticamente hasta el final del choque.

La segunda mitad se movió más por la igualdad en el juego que la superioridad local que se vio en los primeros 20 minutos, y gracias a un parcial de 5-15, los de Carles Durán se metieron en el choque, aunque nunca pudieron llegara a acercarse más allá de los de 8 puntos de desventaja.

Al final y gracias al juego coral en defensa y en la tranquilidad que le dio al equipo rojo el estar todo el choque, se terminó cerrando una victoria que de al Montakit Fuenlabrada clasificado en la segunda plaza detrás del Iberostar Tenerife, y que sirve para dejar sobre la mesa una tarjeta de presentación muy sólida, con una defensa como no se vio prácticamente nunca la campaña pasada y con un juego con mucha intensidad que hará muy complicado para el resto de conjuntos sacar los triunfos del Pabellón Fernando Martín.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*