Buen trabajo del E.Leclerc-Fuenlabrada en Fontiveros

Buena carrera, la segunda de la Copa de España Féminas 2016 y buen trabajo del E.Leclerc-Fuenlabrada en Fontiveros (Ávila).

Fotos: ruedalenticular.com

El equipo féminas de la Unión Ciclista Fuenlabrada, el E.Leclerc-Fuenlabrada, disputó el pasado fin de semana la segunda prueba de la Copa de España Féminas 2016 y lo hizo en la localidad abulense de Fontiveros, donde volvieron a dar una buena imagen.

Las chicas de Gabriela Ortiz estuvieron muy metidas en la carrera, en las tres modalidades y buscaron las escapadas en una jornada complicada, no por el recorrido, ya que el circuito era casi en su totalidad llano, sino por el fuerte aire reinante que no dejó que las chicas se pudieran lucir.

A pesar de la dureza, las corredoras del equipo fuenlabreño estuvieron siempre en la batalla, de ahí que, por ejemplo, Lorena de la Fuente y Julia Velázquez finalizaran en el pódium del Campeonato de Castilla y León (segunda y tercera respectivamente) y que el equipo en cadete finalizase primero en las clasificaciones por escuadras. Además, en la clasificaciones de la carrera, Carolina Esteban, junto a las propias De la Fuente y Velázquez hicieron Top 15.

En cuanto a las junior, de nuevo Rosalía Ortiz fue la más destacada y una de las más activas en la carrera. En el kilómetro 3 intentó la escapa de la jornada aunque el pelotón no permitió que fueran demasiado lejos.

En el circuito de 63 kilómetros hubo algún que otro intento más de fuga, como el que protagonizó Lucía Polo a 8 kilómetros de la llegada, pero ninguno llegó a buen puerto, finalizando Rosalía Ortiz en el puesto 15º, Celia Esteban la 17ª, Lucía Polo la 20ª y María Mangas la 25ª, ésta, tercera en el Campeonato de Castilla y León.
Por otro lado, en la clasificación por equipos en esta categoría finalizaron en la tercera plaza, lo que es un claro ejemplo del buen trabajo realizado.

Para concluir, en la categoría Elite no hubo tanta suerte, y no Leyre López, que quedó cortada y no pudo finalizar, como May Quintero, no tuvieron opciones de pelear por estar arriba, quedando esta última en la 32ª plaza de la clasificación.

Por otro lado, cabe recordar que se iba a disputar también durante el pasado fin de semana el I Trofeo de Ciclismo Femenino en Zamora, pero a última hora dicha carrera se suspendió, por lo que las chicas fuenlabreñas tan solo corrieron la competición en Fontiveros.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: