Bruxismo con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos

El odontólogo David Villares nos habla del impacto del bruxismo en la calidad de vida de los pacientes

Hoy en ‘Días de Radio’ hablamos de bruxismo con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos. El bruxismo es una práctica involuntaria que realizan personas cuando aprietan fuerte la mandíbula. También cuando se rechinan los dientes, deslizándolos o frotándolos entre si. Es habitual que se produzca en situaciones de elevada tensión cuándo se produce una contracción de los músculos implicados en la masticación.

Bruxismo con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos Sin embargo, si el apretamiento o frotación se produce en situaciones en las que no resulta funcional, o bien se produce de forma prolongada e intensa, puede llegar a provocar patologías dentales. Las personas no llegan a ser conscientes de este comportamiento. El bruxismo puede producirse mientras uno está plácidamente dormido (bruxismo nocturno) o bien en estado de vigilia (bruxismo diurno).

Por ello y para ello, es importante llevar a cabo un diagnóstico adecuado. Esto permite realizar el tratamiento más eficaz para cada uno de los afectados. Este comportamiento no se presenta síntomas como norma general. Se puede presentar tras notar dolores faciales, de oído o dolores de cabeza a la hora de levantarse tras el sueño. Otras personas lo detectan tras sufrir una fuerte erosión en las piezas dentales o en sus visitas rutinarias al dentista.

Hemos hablado con David Villares, odontólogo de la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos, que nos explica más sobre este comportamiento involuntario que sufren muchas personas sin tener conocimiento de ello.

 

 






Noticias relacionadas

  • Teatro y música en la agenda cultural del fin de semana
  • Plan de Igualdad en el empleo público de Fuenlabrada
  • La recaudación de la muestra de baile Tú Sí que Bailas se entregará a Payasos sin fronteras
  • El Hospital de Fuenlabrada forma durante dos días a sus profesionales en Urgencias Digestivas
  • Poesía y ficción en Entrelíneas Editores
  • Fuenlabrada contará con una nueva modalidad de lanzadera de empleo
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Instituto de Danza Alicia Alonso organizan talleres de circo, baile y danza
  • XXVII Jornadas Musicales Dionisio Aguado
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *