‘Brossa total’, la exposición que llega mañana al CEART de Fuenlabrada

Reúne obras del considerado creador de la performance. Se podrá ver hasta el 24 de abril

‘Brossa total’ es el título de la exposición que llega mañana al CEART de Fuenlabrada y que repasa la obra del polifacético artista y escritor Joan Brossa, una de las figuras más importantes, singulares y creativas de la cultura catalana de mediados del siglo XX.

Su nombre se une a los grandes creadores del momento como Tapies o Miró. Poeta, dramaturgo, escultor, guionista cinematográfico, Brossa se interesó por la filosofía, el psicoanálisis, la música, el cine, el humor o la magia. 'Brossa total', la exposición que llega mañana al CEART de Fuenlabrada

La exposición se inaugura mañana a las 20 horas en el CEART de Fuenlabrada nos muestra, desde todos y cada uno de los puntos de vista posibles, los procesos creativos por los que ha navegado el artista durante su vida y que le llevaron a crear un nuevo género, “la poesía visual”, y a ser considerado precursor de la performance.

‘Brossa total’ está compuesta por cien obras que incluyen libros, carteles y obra gráfica, poemas visuales, poemas objetos e instalaciones. Esta selección da cuenta del carácter multidisciplinar de su obra y nos permite comprobar la importancia y el legado que ha dejado en artistas de la talla de Chema Madoz.

La muestra va acompañada de proyección de películas, espectáculos teatrales y conferencias que podrán verse hasta el 24 de abril.

Está comisariada por el poeta Enrique Juncosa, que ha sido subdirector del Museo Reina Sofía y director del Irish Museum of Modrn Art de Dublín y cuenta con la colaboración de la Fundación Joan Brossa y Galería Miguel Marcos.

El CEART de Fuenlabrada ha acogido desde su creación como centro municipal de arte, trabajos de los más prestigiosos artistas de diferentes disciplinas, tales como Picasso, Andy Warhol, Ouka Leele, Antonio López, Frida Khalo, Christine Spengler, Paula Rego, Antonio Franco, Isabel Muñoz o Eugenio Recuenco, entre otros muchos.






Noticias relacionadas

  • La pintora Isabel Villar es la protagonista de la nueva exposición del CEART
  • La Biblioteca de El Arroyo pasará a llamarse Almudena Grandes
  • Ya hay cartel de las actuaciones del HDC Rockin’ Fest 2022 en Fuenlabrada
  • Llega Fuenlabrada en Danza. Festival de Artes en Movimiento
  • Llega a Fuenlabrada la Feria de Abril con un fin de semana plagado de actuaciones
  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro del 18 al 29 de abril
  • 23 mayores participan en talleres de danza y memoria en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • Se inicia una nueva edición de la campaña de donación de libros ‘Bibliosolidarios’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: