Bras Rodrigo presenta su disco «A pause in New York»

«Lug» es el último sencillo que ha publicado el cantante asturiano.

Bras Rodrigo presenta su disco «A pause in New York» en Días de Radio y un repaso a toda su trayectoria musical desde los inicios. Nació en Perlora, municipio de Carreño, el 6 de mayo de 1978. Desde muy pequeño la gaita fue una de sus grandes pasiones. A la temprana edad de 5 años empezó a tocar el mágico instrumento. Cerca de su casa, en Perlora, impartían clases. Pasó por allí y sólo con oír el sonido de la gaita, sin verla, se enamoró de ella. Llegó a su casa muy emocionado y dijo que quería tocar eso que sonaba en las escuelas, tan solo a veinte metros de su casa.

Entonces su abuelo Xosé Prieto Álvarez Bito fue a comprarle una al taller de Vicente Prado “El Pravianu”. El primer maestro que tuvo fue Chema de La Carriona.

En el año 90, ese sentimiento que llevaba muy adentro volvió a revivir y empezó de nuevo a recibir clases con el maestro Xuacu Amieva, en su escuela del Naranco. En ese mismo año entró a formar parte de la Banda Gaites Naranco, a la que perteneció hasta el año 1997. Bras Rodrigo presenta su disco "A pause in New York"

En este mismo año 97 empezó a impartir sus primeras clases en el local de la Asociación de Vecinos de Albandi (Carreño). En el 98 obtuvo la plaza de profesor de gaita en la Escuela Municipal de Música de Corvera y fundó la Banda de Gaites de Corvera d´Asturies. Fue Jefe de Estudios de la Escuela Municipal de Música de Corvera entre los años 2002 y 2004. Actualmente sigue siendo profesor de la Escuela y Director de la Banda respectivamente.

En el año 2003 fundó la Banda de Gaites de Lluanco (Gozón) de la que fue Director. En el año 2005 fue uno de los fundadores de la Escuela Municipal de Música de Gozón en la que empezó a trabajar como profesor de gaita y en la que fue Jefe de Estudios hasta el año 2007. Sus conciertos fueron ofrecidos en lugares tan variados y sugerentes del mundo.

En el año 2007, el Comité Organizador del Desfile de San Patricio de Nueva York lo nombra Coordinador-Ejecutivo para Europa de dicho Desfile, que es el Festival Celta más antiguo, más grande y más importante del mundo.

En el año 2016, después de toda una vida dedicada a la música (33 años de carrera musical) es cuando decide retomar su carrera en solitario y publica A pause in New York. En julio de este año ha publicado su sencillo Lug y el videoclip. Y a día de hoy tiene multitud de premios en distintas categorías.







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: