Bono extraordinario para casi 6.000 alumnos ante la no gratuidad de los libros de texto

El presupuesto de las Fuenbecas ha ascendido hasta los 2,5 millones de euros, incluyendo los 125.000 euros extra para compensar que el Gobierno regional no haya puesto en marcha la Ley de Gratuidad de libros de texto

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado entregar un bono extraordinario para casi 6.000 alumnos ante la no gratuidad de los libros de texto, Ley comprometida por el Gobierno regional para el comienzo del presente curso escolar.

Esta compensación está dotada de 125.000 euros y la recibirán las familias que estaban ya beneficiadas por las Fuenbecas municipales, que pueden alcanzar los 110 euros. Los destinatarios son estudiantes de Primaria, Secundaria, Educación Especial, ciclos formativos de grado medio y superior, Formación Profesional básica y Bachillerato.

Según ha comentado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, » un año más, el Ayuntamiento ha incrementado los recursos que destina a las familias de la ciudad para que puedan hacer frente a los gastos con los que se encuentran cada año al inicio de curso. Se trata de una apuesta clara por la enseñanza gratuita y por la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que ha sido la decisión del Gobierno regional de no aplicar la gratuidad de libros de texto que ya estaba aprobada en la Asamblea de Madrid, la que ha obligado al Ayuntamiento a hacer este esfuerzo suplementario para compensar en parte esa pérdida.

Con la ampliación del programa de Fuenbecas se han incorporado cerca de mil estudiantes más, con lo que serán un total de 17.000 los beneficiados en este curso por estas becas educativas que entrega el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada cuenta con un programa de becas que es referencia en España, ya que destina alrededor de 2,5 millones de euros al año para ayudar a las familias a que puedan afrontar los gastos de escolarización desde los 0 años hasta la Universidad.

En total, en torno a 19.000 alumnos y alumnas de la ciudad se benefician de algún tipo de ayuda o beca para poder estudiar.






Noticias relacionadas

  • Llegan las nuevas exposiciones a la Sala C del CEART
  • El Ingeniero de la NASA, Alberto Martos, visita el Aula de Astronomía
  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro en sus siete bibliotecas
  • ‘Alegrías’, estrenará el centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • Prohibido el estacionamiento en varias calles ante la alerta por fuertes lluvias para mañana
  • Horario especial de fin de semana de tres bibliotecas hasta el 7 de julio
  • Europa elige a Fuenlabrada para promocionar los valores del deporte
  • El Parque Municipal de Bomberos realizó 1.341 intervenciones en 2018
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: