Beneficios y perjuicios de la actividad física y del sedentarismo

Las sociedades industrializadas y los avances de la tecnología, los mayores enemigos de la actividad física

Desde el Centro de Salud Alicante, nos hablan de los beneficios y perjuicios de la actividad física y del sedentarismo. La actividad física proporciona múltiples beneficios para la salud, a cualquier edad y tanto en hombres como en mujeres. Pero actualmente, hemos cambiado nuestro estilo de vida, hacia un modelo más sedentario.

Vivimos en sociedades industrializadas, y el desarrollo de la tecnología nos facilita tareas que antes requerían un mayor esfuerzo físico. Cada vez realizamos más trayectos en coche, y existen más trabajos y actividades de ocio que no exigen moverse. Estos factores influyen en la salud de la población, aumentando el número de personas que sufren enfermedades como la diabetes, el cáncer, y otras enfermedades cardiovasculares. Ser una persona físicamente activa ayuda a prevenir muchas de las enfermedades crónicas más frecuentes y mejora su evolución una vez que se padecen.

Es importante tener en cuenta las lesiones que cada persona pueda presentar, y las capacidades que cada uno tenga, pero siempre existe una actividad adecuada para el momento vital en el que nos encontremos.

En la página web www.estilosdevidasaludable.mscbs.bog.es se pueden encontrar diversas recomendaciones y vídeos sobre ejercicios y otros hábitos que nos ayudan a llevar una vida saludable.

Hemos hablado con Juan José Jurado, enfermero del Centro de Salud Alicante, y con Rebeca Fernández y Rubén Gil, estudiantes de enfermería, acerca de los aspectos más beneficiosos de la actividad física y de los problemas que el sedentarismo está generando en la sociedad.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: