Belako y Carmen Boza encabezan el cartel del Empower Music Fest de Fuenlabrada

El Festival se celebra en Fuenlabrada los días 31 de agosto y 1 de septiembre, y todas las formaciones que van a participar están integradas al menos por un cincuenta por ciento de mujeres

Belako y Carmen Boza encabezan el cartel del Empower Music Fest de Fuenlabrada, festival de la Igualdad que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada y que va a permitir durante dos días ver gratis a  grandes artistas del panorama musical “indie”como Belako, Carmen Boza y una conocida banda internacional cuyo nombre será desvelado las próximas semanas. El Festival presenta un cartel conformado por más de un setenta por ciento de mujeres sobre el escenario, incluyendo bajistas, guitarristas o baterías. Todas las bandas programadas en este Festival contarán al menos con un cincuenta por ciento de mujeres, de esta forma, artistas contrastadas como Joana Serrat o Soledad Vélez actuarán con una banda de acompañamiento paritaria.Belako y Carmen Boza encabezan el cartel del Empower Music Fest de Fuenlabrada

Esta iniciativa musical está auspiciada por la concejalía de Igualdad del Consistorio fuenlabreño en colaboración con Radio 3, MIM, Mondosonoro y Ticketea y es el colofón de un proyecto transversal de empoderamiento de mujeres en la música “Empower Music”. Dos bandas que actuarán en este evento musical- Patio Rosemary y Hércules de Copenhague,  lo hacen como resultado de su participación en el concurso Lanzadera y el programa de Incubadora de bandas. A estos nombres, se suman formaciones de la calidad de Mourn y grupos emergentes como Yawners, Jump to the Moon, Melenas o The Crab Apples. Completa el cartel una banda internacional compuesta por varias mujeres que se desvelará en las próximas semanas.

El Empower Music también ha elegido a destacadas mujeres de la industria musical para su equipo técnico. Carlota Ojea se ocupa de la producción artística, mientras que Pepa Calzada de Radio 3 es la directora técnica del festival, máxima responsable del sonido y la iluminación. Paula Quintana, conductora de Capitán Demo de Radio 3 ha participado de forma muy activa en la elección de las bandas.

El Festival se celebrará en un magnífico enclave fuenlabreño: El Parque de la Pollina, una instalación natural en un entorno rural, a un paso de la ciudad, perfectamente comunicada tanto por carretera como en transporte público. Una localización que cuenta con zonas de césped, arbolado y cabañas de madera. La organización pondrá a disposición de los asistentes un bus lanzadera que facilite la conexión con el transporte público a la capital.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha preparado un fin de semana de música y diversión con una mirada igualitaria que cuya aspiración es demostrar que un modelo de festival diferente es posible prestando la misma atención a las mujeres que a los hombres. Los abonos del Festival son gratuitos y pueden obtenerse en la página web www.empowermusicfest.com o a través de ticketea.

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*