Barrio La Serna, un proyecto al servicio de la ciudadanía

Impulsado por la Asociación de Vecinos Las Provincias, pretende agrupar y dar a conocer todos los recursos con los que cuenta el barrio

La Asociación Las Provincias de Fuenlabrada ha puesto en marcha Barrio La Serna, un proyecto al servicio de la ciudadanía, compuesto por 18 entidades pertenecientes al tejido asociativo, colegios y centros de salud. Su objetivo principal es crear una red de asociacionismo en la que se compartan experiencias y colaboracionismo entres las actividades programadas en cada una de las entidades, con el fin de fortalecer la participación ciudadana.

La iniciativa ha partido de la Asociación de Vecinos Las Provincias y surgió tras la celebración de las jornadas de la Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos (CLAVES).

Según ha explicado el alcalde, Javier Ayala, “es una iniciativa que se puede ampliar al resto de la ciudad, puesto que la participación es una de las señas de identidad de nuestra ciudad y supone un acto de solidaridad y apoyo”.

El proyecto Barrio La Serna persigue fortalecer y dar a conocer los recursos de los que disponen en el barrio y ponerlos a disposición de la ciudadanía.

Las entidades que lo componen vienen trabajando desde hace meses en la sensibilización hacia la crisis de los refugiados mediante exposiciones itinerantes que se han podido ver en sedes de entidades y centros educativos.

Con vistas al próximo año, su trabajo estará enfocado en la paz, la no violencia y la defensa de los derechos humanos. Se organizarán campañas de recogida de alimentos, en colaboración con centros educativos y asociaciones de vecinos, de ropa para donarla a ONG ́s, actividades de apoyo escolar y alfabetización, clases de árabe o de igbo, lengua hablada en Nigeria por 18 millones de personas.






Noticias relacionadas

  • Un espectáculo de danza de María Pagés se podrá ver a través de internet
  • Renovado el programa PISA de prevención de situaciones de riesgo entre adolescentes
  • Fuenlabrada prueba durante estos días un autobús eléctrico para su EMT
  • Ayudas de 400 euros para autónomos y microempresas afectadas por las crisis del COVID-19
  • Las Fuenbecas baten récord de solicitudes con casi 21.000
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva
  • Campaña municipal contra el depósito de mascarillas y guantes en las papeleras de la ciudad
  • Un comentario a Barrio La Serna, un proyecto al servicio de la ciudadanía

    1. Avatar Ángel de los Santos T. dice:

      Hola. Me presento, soy un andaluz residente de Fuenlabrada desde hace años. Tocó la guitarra flamenca y clásica. E dirigido a grupo flanenco. Como ya soy mayor quiero hacer otra vez un grupito rociero y flamenco pop. Para ello busco sitio para los ensayos y busco gentes que quieran cantar Sevillanas Rumbas tanguillos bulerías fandangos. Y pop. Así que lo pongo en manifiesto para ver si alguien sabe donde poderlo hacer, para empezar los ensayos ya mismo, todo sin ánimo de lucro y gratis. Correr la voz y comunicármelo un saludo.

    Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: