El barrio del Hospital tendrá, por fin, centro de salud

El barrio del Hospital tendrá, por fin, centro de salud. Tras la reunión mantenida con el alcalde, el consejero de Sanidad se ha comprometido a que las obras comiencen el próximo año

Los nuevos barrios del Hospital, Universidad y Vivero tendrán su centro de salud, tras el compromiso adquirido por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.

Terreno cedido por el Ayto para el centro de salud

Terreno cedido por el Ayuntamiento para el centro de salud

En la reunión mantenida con el alcalde de la ciudad, Manuel Robles, éste le trasladó también la moción aprobada por unanimidad en el Pleno sobre las necesidades de rehabilitación en los centros de salud de la localidad. El responsable del Gobierno regional, igualmente se comprometió a proceder a esta petición.

El altamente reivindicado centro de salud que dará cobertura a los residentes en los tres barrios, se comenzará a construir durante el próximo 2017, en la parcela cedida por el Ayuntamiento entre las calles Ernest Lluch y el paseo de la Salud.

El alcalde ha explicado que el Gobierno municipal vigilará en todo momento que la Comunidad de Madrid cumpla con sus compromisos de dotación de este equipamiento “tan necesario para estos barrios cuyos habitantes se desplazan en la actualidad a otras zonas de la ciudad para recibir asistencia sanitaria. Además estaremos atentos a los Presupuestos regionales del año próximo para comprobar que incluyen la partida presupuesta necesaria para la edificación”.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*