El Banco Municipal de Tiempo, la iniciativa que acompaña a las Universiayudas

Comienza el Banco Municipal de Tiempo con casi 500 alumnos que decidieron incluirse en los programas educativos de las AMPAS

El Banco Municipal de Tiempo, la iniciativa que acompaña a las Universiayudas. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado el proyecto que sigue a las Universiayudas. El Banco Municipal de Tiempo es un proyecto pionero en España, donde los beneficiarios de las Universiayudas pueden colaborar con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos en los programas educativos que se desarrollen. Universiayudas

Son 1.095 universitarios los que se beneficiaron de estas ayudas de hasta 450 euros, y más de 400 han querido participar en el Banco Municipal de Tiempo, que conlleva un incremento de 100 euros en el apoyo económico que aporta el Ayuntamiento.

Aquellos universitarios que se unan a esta labor podrán participar en actividades previstas dentro del programa que será llevado a cabo entre junio y diciembre. Se realizan actividades extraescolares en los centros educativos de la ciudad o labores de colaboración con el Banco Municipal de Libros de Texto desarrollado en colegios e institutos de la localidad. También los alumnos podrán escoger la función de apoyo a la Concejalía de Educación en la gestión de las Universiayudas.

Según ha destacado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, el Banco Municipal de Tiempo tiene como objetivo aprovechar el talento de los alumnos para los programas educativos en colaboración con las AMPAS. Insiste en que la educación es muy importante y hay que apostar por ello, porque eso significa que se apuesta por las personas.

Fuenlabrada es la primera ciudad en España en otorgar becas y ayudas municipales a las familias de universitarios. Y no solo a ellos, pues actualmente destina ayudas a todas las edades, desde Educación Infantil (0-3 años) hasta bachillerato, FP y Universidad. A este concepto se le destina más de 2 millones de euros.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*