Banco Municipal de Libros de Texto

Entrevista a Isidoro Ortega:Banco Municipal de Libros de Texto

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada desde la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha el programa “Banco Municipal de Libros de Texto”. Un proyecto que consiste en el intercambio de libros entre alumnos del municipio, siempre y cuando estos estén en vigor.

Banco Municipal de Libros de Texto

Isidoro Ortega, Concejal de Educación ha destacado que los objetivos de este programa son por un lado que no haya ni un solo alumno sin libros de texto en el comienzo del curso y por otro que las familias puedan ahorrar lo máximo posible.

Son casi veinte mil alumnos los que podrán acceder al Banco municipal de libros de texto, desde segundo de primaria hasta 4º de E.S.O y, el número de libros que se pueden intercambiar es desde uno hasta tres ejemplares.

El Ayuntamiento es el encargado de la organización e infraestructura para poder desarrollar este proyecto junto con los centros educativos y con las AMPAS, que de forma voluntaria se unen a este programa.

Ortega ha destacado que de esta manera se está supliendo la eliminación de las becas para libros por parte de la Comunidad de Madrid, a quien corresponden las competencias. Añade que debido a la LOMCE, nueva ley educativa, que ha dado lugar al cambio de contenidos en algunos libros de texto, cabe la posibilidad que algún alumno no pueda acceder al Banco de libros. Para estos alumnos, si son beneficiarios de las Fuenbecas, se ha puesto en marcha la entrega de un bono de 20 euros.

Este programa supone un ahorro de 200.000 euros de media a las familias fuenlabreñas.

La entrega de libros para estudiantes de primaria ha comenzado hoy día 22 de junio y finalizará mañana martes 23. Una vez catalogados, los  alumnos de primaria podrán recoger sus ejemplares los días 25 y 26 de junio.

En cuanto a los estudiantes de secundaria, los días de entrega serán el lunes 29 y martes 30 de junio, y para su recogida, los días 2 y 3 de julio.

Isidoro Ortega ha recordado que el Banco de libros de Fuenlabrada ha sido el primero en ponerse en marcha en toda España y, en estos momentos está siendo el referente para otros ayuntamientos no solo de la Comunidad de Madrid.

 

 

Play





Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*