El Banco de Libros de Texto, presentado en Argentina

El Banco de Libros de Texto, presentado en Argentina. Ha sido seleccionado en el XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras como una de las iniciativas interesantes desarrolladas por las ciudades en materia educativa

El proyecto municipal del Banco de Libros de texto ha sido presentado en en el XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras (de la que forman parte 483 ciudades de 36 países), que se ha celebrado en la ciudad argentina de Rosario entre el 1 y el 4 de junio.

Un programa que ha sido uno de los seleccionados entre más de 300, como una de las iniciativas más interesantes desarrolladas por las ciudades en materia educativa. Fuenlabrada lo puso en funcionamiento en 2013 con la colaboración de las Asociaciones de Padres de Alumnos y los centros educativos de la ciudad.Congreso Ciudades Educadoras

«Se trata de intercambiar y poner en común las experiencias que realizamos los gobiernos locales de ciudades de los cinco continentes en materia de educación», ha explicado el concejal de Educación Isidoro Ortega, encargado de presentar el programa. Es aplicable a cualquier ciudad ya que está comprobado y testado que se puede hacer y que funciona. Nuestro proyecto levantó mucho interés y expectación en el Congreso internacional».

Se trata de un novedoso programa de intercambio de libros que es el primero de toda España por el volumen de escolares a los que se dirige y por estar vinculado a un programa de ayudas económicas -Fuenbecas-.

El Consistorio se encarga de la organización y de la infraestructura necesaria para desarrollarlo en colaboración con los centros educativos y con las AMPAS. Casi veinte mil alumnos, desde 2o de primaria hasta 4º de E.S.O pueden acogerse al Banco Municipal de Libros que permite entregar entre uno y tres libros del curso finalizado y poder optar a conseguir otros tantos para el siguiente.

En el mes de junio se recogen los ejemplares entregados por los participantes en los propios colegios y tras un periodo de clasificación y catalogación por parte de técnicos municipales y voluntarios, se procede a entregar los libros solicitados para el curso siguiente.

El Banco Municipal de Libros de Texto ya fue expuesto en el XI Encuentro de la Red Estatal de Ciudades celebrada en Gandia hace 2 años.

 






Noticias relacionadas

  • Una cápsula del tiempo recordará las vivencias de niños y niñas en esta crisis sanitaria
  • Fuenlabrada promociona el consumo en los comercios y hostelería locales
  • Fuenlabrada contará con un nuevo gran centro logístico que supondrá una inversión de 15 millones de euros
  • 10.000 kilos de alimentos recogidos en la campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada pedirá la adhesión a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • El Pleno apoya el Plan de Reconstrucción y Protección a la Ciudadanía
  • Fuenlabrada pedirá al Gobierno la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional
  • El Pleno aprueba la concesión de la Medalla de Fuenlabrada a los trabajadores y trabajadoras del Hospital
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: