Balance del reciclaje de papel y cartón en Fuenlabrada en 2020

La concejalía de Medio Ambiente realiza el balance del reciclaje de papel y cartón en Fuenlabrada en 2020 donde se recogieron 5.400 toneladas.

Balance del reciclaje de papel y cartón en Fuenlabrada en 2020

Durante el año 2020 Fuenlabrada ha reciclado más y mejor aumentando la cantidad de residuos depositados por la ciudadanía en su contenedor correspondiente. Una cifra que va en aumento cada año, a pesar de la situación excepcional que vivimos en el ejercicio anterior.

Tan solo una cifra ha disminuido, la relativa al denominado «Fracción Resto» y que incluye todo aquello que no clasificamos para su posterior reciclado. Por tanto, esta reducción se traduce en términos positivos ya que implica que cada vez separamos mejor los residuos en los hogares, asegurando su posterior reciclaje. En 2019 en los contenedores destinados a ‘Resto’ se depositaron más de 45.300 toneladas, mientras que el pasado año la cifra se redujo a 44.600.

Por el contrario, aumentaron los kilos de materiales recogidos en cada uno de los contenedores ubicados en las islas ecológicas. La ciudadanía depositó 5.458 toneladas de papel y cartón (26´98 kg por habitante) frente a las 5.150 del año anterior. Algo que la especial situación provocada por la pandemia ha propiciado ya que se han incrementado las ventas online y por tanto la paquetería.
Igual progresión han seguido los envases de los que la ciudadanía ha depositado 5.076 toneladas el pasado año, 421 más que en 2019. De vidrio se recogieron 2.217, el año anterior 2.060.

El concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible Felipe Pinel recuerda que hace tan solo unos días Fuenlabrada ha vuelto a revalidar por quinto año consecutivo el Premio Pajaritas Azules con Tres Pajaritas que concede la asociación de fabricantes de papel y cartón ASPAPEL y que, en esta ocasión, es «un galardón que desde su creación, hemos revalidado año tras año estando entre la medida docena de ciudades del país y la primera de la Comunidad madrileña».






Noticias relacionadas

  • Música electrónica para el fin de semana a través del Festival Electronic Sur
  • La Mesa por la Convivencia también destinará su aportación económica a la reconstrucción económica de la ciudad
  • CLAVES propone destinar el dinero de las fiestas de barrio en la reconstrucción económica de la ciudad
  • Proponen un homenaje a las víctimas de la pandemia y a los héroes de la sanidad pública
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Concluye el proyecto Planea Fuenla con el análisis de las propuestas aportadas por la ciudadanía
  • Ayala presenta CLAVES a los nuevos concejales y concejalas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: