‘Bailar en España, bailar en el mundo’, nueva jornada de promoción de la danza

La acoge el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada el próximo viernes con presencia de programadores, creadores y distribuidores de danza

‘Bailar en España, bailar en el mundo’, es el título de la nueva jornada de promoción de la danza que tendrá lugar este viernes en el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada. Se trata de la Jornada Nacional de Programadores, Creadores y Distribuidores de Danza.

Gestores, directores, programadores, coreógrafos y responsables públicos de instituciones y centros culturales y de artes escénicas de todo el país se darán cita el viernes 25 en la jornada que será inaugurada a las 10 horas por la concejala Mónica Sebastián junto a María Pagés; Gonzalo Cabrera, Director General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid y Antonio Garde, Subdirector General de Música y Danza del INAEM.Bailar en España, bailar en el mundo, nueva jornada de promoción de la danza

La concejala Mónica Sebastián ha destacado la necesidad de contar con la implicación de las instituciones públicas destacando la iniciativa realizada por el ayuntamiento fuenlabreño y el Centro Coreográfico. «Fruto de este acuerdo se han puesto en marcha diversos proyectos vinculados a los vecinos y vecinas de la ciudad a la vez que se ha fomentado la presencia de esta disciplina en la programación cultural de Fuenlabrada», ha explicado la edil.

El encuentro «intentará esbozar la situación de la danza, buscando soluciones entre todos a través de la intervención activa de programadores, creadores y distribuidores», señalan sus responsables. Abogarán además, por la creación de un Pacto de Estado que fomente esta disciplina y que instaure una programación y un espacio estable como lo tienen otras artes como la ópera, el teatro o el circo.

A lo largo de la jornada se celebrarán mesas de trabajo en las que estarán presentes responsables de instituciones públicas como el subdirector de programación de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Ruperto Merino, o el coordinador dela Comisión de Danza de la Red Española de Teatros, Xosé Paulo Rodríguez; directores de centros culturales como Marcos Ferragut, responsable del Auditorio de Palma de Mallorca, coreógrafos como Chevi Muraday y productores como Pilar Yzaguirr.

El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada está ubicado en una nave de 460 metros cuadrados de superficie cedida por el Consistorio en la calle del Monteblanco nº 19.

 






Noticias relacionadas

  • El Festival Titirifuente, un clásico en las Fiestas de Fuenlabrada
  • El viernes comienzan las primeras actividades de las Fiestas de Fuenlabrada
  • Las entradas de los conciertos de las Fiestas, desde tres días antes de cada actuación en la web municipal
  • Ariel Rot cierra el programa cultural ‘Un verano para disfrutar’
  • Las Fiestas de Fuenlabrada no incluirán este año los tradicionales encierros taurinos
  • Los conciertos de las Fiestas de Fuenlabrada tendrán a artistas locales como teloneros
  • Las Fiestas de Fuenlabrada contarán con ocho conciertos gratuitos
  • Confirmados los primeros conciertos de las Fiestas 2021
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: