Badenes para atemperar el tráfico en las proximidades de los centros educativos

Se han instalado ya junto al colegio NILE y próximamente llegarán a los aledaños de los colegios San Esteban y Greenpeace, a la escuela infantil El Bonsai y al instituto Salvador Allende

El estudio del tráfico que realiza de manera habitual la Policía Local y el Área municipal de Infraestructuras y Movilidad, ha considerado necesaria la instalación de badenes para reducir la velocidad de los automóviles a su paso por varios centros educativos de la ciudad. Son badenes para atemperar el tráfico en las proximidades de colegios, institutos y escuelas infantiles.

El objetivo es ofrecer mayor seguridad a peatones y sobre todo a la población infantil.Badenes para atemperar el tráfico en las proximidades de los centros educativos

El Ayuntamiento ya ha instalado dos de estos elementos en la calle Castilla la Vieja -uno por cada sentido de circulación- en la proximidad del colegio NILE. A lo largo de este mes se habilitarán similares elementos en la calle Andalucía, junto al instituto Salvador Allende; otro en la calle Miguel de Unamuno, próximo a los colegios San Esteban y Greenpeace, así como en calle de los Galenos, cerca de la escuela infantil El Bonsai.

Con estos resaltes de asfalto se intenta reducir la velocidad con la que circulan los vehículos y  dar una mayor seguridad a los viandantes y peatones, en especial a los más pequeños en sus itinerarios escolares. Además son compatibles con una reducción del impacto ambiental por contaminación acústica al paso de vehículos.

De manera paralela se realizará un estudio de tráfico con el objetivo de medir el impacto de la medida adoptada y se valorará la instalación de más badenes o elementos similares para atemperar o reducir el tráfico en otros puntos de la localidad.






Noticias relacionadas

  • Vaciado y limpieza del Lago del Parque de Loranca
  • Medio centenar de plazas online de ocio y formación para la infancia y la juventud
  • Campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ en el día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Protocolo para que Fuenlabrada sea modelo de regeneración urbana
  • Voluntarios universitarios informarán a pie de las islas ecológicas sobre el tratamiento de mascarillas o guantes
  • A finales de mes estarán concluidas las obras de reforma de la piscina municipal
  • La cultura y el ocio no para pese a la pandemia y se presenta ‘Fuenlabrada no para’
  • Las plantaciones de árboles se realizan este año sin la participación de los escolares
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: