El Ayuntamiento ya ha pagado el importe de las Fuenbecas

La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy incrementar un 33% el presupuesto para las Universiayudas y un 5,5% el de escuelas infantiles y casas de niños

Pese a no haber comenzado el curso escolar el Ayuntamiento ya ha pagado el importe de las Fuenbecas a los 14.700 beneficiarios, es decir a los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial.

Se trata de una cantidad superior al millón de euros que las familias reciben antes incluso del inicio de curso escolar. Existen además otros 1.600 beneficiarios de estas Fuenbecas que recibirán sus ayudas una vez que hayan matriculado en sus nuevos centros. En este caso, se trata de una cantidad que supera los 113.000 euros.

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha aprobado, en su sesión de hoy, dos medidas que tienen que ver con incremento presupuestario de cara al curso que está a punto de comenzar. Por una parte, las Universiayudas verán incrementado su presupuesto un 33%, lo que en términos numéricos supondrá un aumento de entre 60 y 150 euros por ayuda, por lo que la cuantía total oscilará entre los 255 y los 600 euros, en función de la renta familiar.

Se mantendrá la posibilidad de que los alumnos puedan participar en el Banco Municipal del Tiempo e incrementar en 100 euros sus ayudas.

Según ha apuntado el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, “hemos sido el primer ayuntamiento de España en poner en marcha estas ayudas para familias con hijos e hijas en la Universidad y, para el presente curso, vamos a hacer un esfuerzo aun mayor para incrementar la cuantía que podrá llegar incluso hasta los 700 euros”.

El pasado curso se concedieron 1.095 ayudas a universitarios con un  presupuesto de 370.000 euros.

Y por otra parte, también se ha aprobado un incremento del 5,5% en las ayudas para cada niño o niña que acuda a una escuela infantil pública o casa de niños. De esta manera, la ayuda mensual que puede recibir una familia puede alcanzar los 95 euros.

Durante el pasado curso, el Ayuntamiento tramitó 766 ayudas por un importe de casi 330.000 euros.

 






Noticias relacionadas

  • Disfruta de los Días de Fuenlabrada en el Aquopolis de Villanueva de la Cañada
  • El Festival Empower Music Fest saca 1.000 abonos gratuitos más
  • María Luisa Carcedo ha visitado las “fuenlicolonias” en la que participan este verano 2.343 menores
  • La Policía detiene al autor de la agresión homófoba en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada pone en marcha una campaña para controlar el exceso de velocidad
  • Los alumnos de la Escuela de Natación utilizarán la piscina de Forus Fuenlabrada
  • Segunda edición del curso de competencias para mejorar la empleabilidad del CIFE
  • La música y los encierros son los protagonistas de las Fiestas de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *