El Ayuntamiento ya cuenta con una Sala de Cuidados Infantiles

Situada junto al vestíbulo, pone a disposición de los padres todo lo necesario para el cuidado, alimentación e higiene de sus hijos

El Ayuntamiento ya cuenta con una Sala de Cuidados Infantiles. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto hoy una Sala de Cuidados Infantiles, que pone a disposición de todos los usuarios que acudan al Consistorio y que necesiten de un espacio para atender las necesidades de sus hijos, bien sean alimentarias o de higiene.

Está situada junto al Salón de Actos y dispone de todo el mobiliario para hacer agradable la sala, es decir, dos butacas relax, un sofá, una mesa de niños con sus correspondientes sillas, tronas y juguetes, además de un cambiador, lavabos y un mocroondas. Sala Cuidados Infantiles

Para el alcalde del municipio, Manuel Robles, “con la apertura de este espacio queremos visibilizar la apuesta que hace este equipo de Gobierno por la conciliación de la vida laboral y familiar. Esta Sala está a disposición de la ciudadanía, bien de aquellas personas que acuden al Ayuntamiento para realizar alguna gestión, para trabajadoras en periodo de lactancia, para el grupo de mamás lactantes que se reúnen periódicamente en el Consistorio, etc.”

En el acto de apertura de este servicio también ha estado presenta la concejala de Igualdad, Silvia Buabent. Se ha referido a la necesidad de que el Ayuntamiento contase con este espacio “porque habitualmente los cambiadores para bebés están en los lavabos de las mamás, escondidos y no siempre reúnen  las mejores condiciones higiénicas”.

“Se nos ocurrió dotar al Ayuntamiento de un espacio distinto en el que las familias, porque los cuidados de los hijos no es sólo cuestión de las mamás, dispusieran de un espacio privado, cómodo, con luz y dotado de todo lo necesario para la atención del niño o de la niña”.

 

 






Noticias relacionadas

  • Acaban las obras sobre el puente de la calle Móstoles
  • Casi 3 millones para construir y mejorar instalaciones deportivas
  • Ahorro de casi 50.000 euros a las comunidades de propietarios
  • 2.300 niños se están beneficiando de las Fuenlicolonias
  • Gran éxito de la primera Lanzadera de Empleo
  • El Banco Municipal de Libros de Texto ayuda a familias
  • 665 personas atendidas en el Centro Municipal de Convivencia Familiar
  • Las ayudas para alimentación de los escolares, también en verano
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *