Ayuntamiento y AESLEME continuarán trabajando por prevenir accidentes entre jóvenes

Ambas entidades han renovado el convenio de colaboración que se inició en 2003

Con la renovación del convenio de colaboración, Ayuntamiento y AESLEME continuarán trabajando por prevenir accidentes entre jóvenes de Fuenlabrada. Una relación entre ambas entidades que data del año 2003.

Ayuntamiento y AESLEME continuarán trabajando por prevenir accidentes entre jóvenes

Firma del convenio con la presidenta de AESLEME, Mar Cogollos. Foto: Twitter Policía Fuenla

La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular AESLEME desarrolla entre la población escolar la campaña ‘Te puede pasar a tí’, mediante la cual un equipo de profesionales, integrado por personal sanitario, monitores y lesionados medulares por accidente, junto con agentes locales, imparten en los centros docentes charlas coloquio con el fin de concienciar y mentalizar a la población joven en la prevención de accidentes.

A lo largo del curso escolar se programan distintas actividades de prevención y concienciación, por las que pasan alrededor de 3.000 jóvenes. Una de las más impactantes para ellos es el Road Show, una representación dramatizada de un accidente tráfico con protagonistas reales. La acción discurre durante un fin de semana en la que una persona joven sale de fiesta a una discoteca a pasarlo bien, pero consume alcohol y acaba siendo protagonista y víctima de un accidente de tráfico. Interviene personal sanitario, policial y del cuerpo de bomberos que acude a rescatarlo.

Al final de la representación la víctima del siniestro cuenta en primera persona las graves consecuencias de consumir alcohol u otros estupefacientes cuando tienes que conducir y como un fin de semana cualquiera en el que sales a divertirte se convierte en una pesadilla para toda la vida o incluso, acaba con ella.

El objetivo es reducir las cifras de accidentes de tráfico, ya que es la principal causa de muerte entre personas menores de 34 años.

AESLEME es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la prevención de accidentes y sus graves consecuencias (lesiones medulares y cerebrales) a través de campañas de concienciación y sensibilización.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: