El Ayuntamiento destinará 422.000 euros a las asociaciones que fomenten las actividades sociales

Con esta aportación se pretende  promover la igualdad, la educación en valores, integración, participación, la salud o la  convivencia escolar.

El Ayuntamiento destinará 422.000 euros a las asociaciones que fomenten las actividades sociales. El plazo está abierto para que las entidades que así lo deseen, soliciten la ayuda económica para desarrollar sus programas y actividades. Para ello  se deberán inscribir en el Registro municipal de entidades Ciudadanas de Fuenlabrada las asociaciones que aún no lo hayan hecho. Las asociaciones  han de formalizar la solicitud  junto a una descripción del proyecto que contenga, presupuesto estimado, plazos de ejecución, objetivos,etc..Con fecha límite el 2 de marzo para solicitar la subvención.MOSTRADOR ATENCION CIUDADANA AYTO

Las entidades deben cumplir una serie de requisitos para optar a la subvención. El ámbito de actuación  deberá centrarse en alguno de los siguientes entornos: educación, infancia o juventud, salud, bienestar social, igualdad entre sexos o participación ciudadana. Y a su vez se establece un orden de prioridad. Para las corporaciones que potencien la igualdad de género, prevalecen aquellas que desarrollen  actos que luchen contra la violencia de género o se fomente la participación femenina en el deporte. En el área de  de participación ciudadana, se priman las actividades que potencien el tejido social. En bienestar social, se priorizarán aquellos programas relacionados con la tercera edad o la integración social. En los programas  centrados en la infancia o juventud, se valorará de manera positiva aquellos destinados al ocio o cultura de los  menores de 30 años.

” Se trata de fomentar la participación ciudadana, el asociacionismo y su implicación en la mejora del bienestar de nuestros vecinos, complementando con sus actuaciones, las que realiza el ayuntamiento” ha comentado Francisco Javier Ayala, concejal de Participación Ciudadana y primer teniente de alcalde.

Escuelas infantiles,colegios(incluido AMPAS) e institutos que colabores con otras organizaciones realizando  actividades dentro del ámbito de la educación, también optarán a recibir algún tipo de cuantía  económica. Priorizan aquellas que fomenten  la educación en valores y la igualdad de sexos.

El Consistorio ha previsto  la inversión de 422.000 euros y la cuantía que recibirá cada entidad dependerá  de marco de actuación así como los proyectos presentados. En el municipio se encuentran inscritas 877 asociaciones de diverso carácter en el Registro Municipal de Entidades.

 

 

 

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Acaban las obras sobre el puente de la calle Móstoles
  • Casi 3 millones para construir y mejorar instalaciones deportivas
  • Ahorro de casi 50.000 euros a las comunidades de propietarios
  • 2.300 niños se están beneficiando de las Fuenlicolonias
  • Gran éxito de la primera Lanzadera de Empleo
  • El Banco Municipal de Libros de Texto ayuda a familias
  • 665 personas atendidas en el Centro Municipal de Convivencia Familiar
  • Las ayudas para alimentación de los escolares, también en verano
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *